La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá una sesión del XVIII Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas que, por primera vez, abre su programación a otras ciudades españolas y no sólo a Madrid, como ha ocurrido hasta la fecha. Se trata de una actividad gratuita que forma parte de un proyecto de la Fundación SGAE, que difunde la escritura teatral contemporánea en nuestro país.

Teatro Leal

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna se suma a esta edición acogiendo la presentación de un texto de la dramaturga y actriz tinerfeña Isabel Delgado, La Isla Indulgente, que podrá verse el jueves, 5 de diciembre, a las 20:30 horas, dirigida por Juan Carlos Tacoronte.

La Isla Indulgente habla de un lugar de paso, pero también de un universo aislado. Un lugar ideal para investigar al ser humano. Los personajes de esta pieza tratan sobre el engaño, la exclusión y el olvido. Asimismo, describen su relación con un entorno mimetizador, con la rutina, con el aburrimiento y con la decadencia.

Isabel Delgado es licenciada en Psicología, dramaturga y pedagoga teatral. Se ha dedicado profesionalmente a la gestión de espacios, la producción y el asesoramiento en el ámbito cultual. En los años 90 cursó estudios de interpretación en La Casona y estudios de dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona. En esos años desarrolló su trabajo como actriz y directora y comenzó su labor en la escritura, traducción y adaptación de textos que estrenó con su propia compañía.

En 1993 ganó el Premio de Teatro de Santa Cruz de Tenerife con el monólogo Nela, adaptación de La infanticida, de Víctor Catalá. Es profesora de Dramaturgia en la Escuela Superior de Artes Escénicas Escuela de Actores de Canarias desde 1999. Imparte talleres y charlas sobre Teatro Contemporáneo en diferentes jornadas y programas institucionales. En Canarias ha organizado encuentros con dramaturgos y diferentes figuras del teatro, tales como José Sanchis Sinisterra, Angélica Liddell, Carles Batlle, Marcel Marceau, Joan Casas, Óscar Cornago, Roberto García de Mesa, Roger Bernal o Sara Molina.