La segunda edición del Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’ concluye su gira canaria en el municipio de Agaete este sábado, día 6 de julio, ofreciendo las mejores expresiones de humor y circo internacional.

Con artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Cuba y Brasil, ‘Circundando’ se despide en el Puerto de las Nieves, a las 18.00 horas, con un completo programa de arte en la calle, integrado por un repertorio de altísima calidad e intenso encuentro con el público basado en disciplinas tan diversas como la magia, el equilibrismo en la cuerda floja, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético.

La actuación prevista en el Puerto marinero de las Nieves será gratuita y se llevará a cabo en el transcurso de dos horas de duración en el mencionado espacio, en un improvisado escenario circense en el que sobran elefantes, carpas y trapecios.

‘Circundando’ cuenta con la participación en su primera parte del espectáculo del Mago Raúl (Cuba) y del artista circense  y equilibrista Víctor Sánchez, de la compañía Circovito (Madrid). En la segunda parte del programa, la compañía catalana-brasileña Elegants (integrada por Adriano Marçal Dico, Ignasi Gil, Jordi Jaunet Boni y Ramiro Vergaz) representará Cabaret Elegance, premio del jurado al mejor espectáculo de la última edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca, y premio del público en el Festival de Teatro de Calle Buitengewoon de Doetincheim (Holanda) en 2012.

Esta producción de la empresa canaria Unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. ‘Circundando’ cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del circuito regional Islas de Música, Teatro y Danza.