La editorial tinerfeña Diego Pun Ediciones estará presente este fin de semana en la II Feria del Libro Independiente de Cantabria (Flic), que se celebra en la santanderina Plaza Porticada, con el objetivo de seguir reforzando su presencia en territorio peninsular. Sus representantes, Ernesto Rodríguez Abad y Cayetano Cordovés, serán los responsables de presentar los pormenores de este proyecto editorial, acción que se completa con la muestra y venta de sus publicaciones y con narraciones de los propios cuentos editados. Para asistir a este feria cuentan con el apoyo del Gobierno Autónomo a través del programa Canarias Crea para el fomento de la movilidad cultural.

PIRATA MALODORDiego Pun Ediciones, que cuenta ya con un fondo editorial de 12 publicaciones y está actualmente presente en todo el territorio peninsular, «apuesta por este tipo de ferias ya que potencian a las pequeñas editoriales que se alejan de los grandes grupos empresariales», explican sus resopnsables. Con cinco años de andadura ya ha empezado a exportar su fondo editorial también a países como Costa Rica, México y Colombia, «un proyecto de internacionalización muy interesante a largo plazo con un alto grado de dificultad debido a nuestra ubicación geográfica, que conlleva altos coste de distribución, logística y trámites aduaneros». 

La participación consitirá, por un lado, en una muestra y venta de sus publicaciones, al mismo tiempo que promocionarán la editorial con una Fiesta Literaria y actividades en los stands de la feria. El plato fuerte de la visita a tierras cántabras será la Fiesta Literaria que realizarán el sábado 6 de julio a cargo de los representantes de la editorial. Cayetano Cordovés dará una pincelada a su proyecto editorial y Ernesto Rguez. Abad adentrará a los asistentes en el mundo de la narración a través de los propios cuentos de la editorial.

La Flic se celebra desde mañana viernes y hasta el próximo lunes bajo el eslogan ‘Una feria para respirar’ y contará con 18 stands destinados a libreros y editores independientes. La originalidad de la Feria estriba en la búsqueda de sinergias entre libreros y editores independientes, como fórmula imprescindible para el sostenimiento del entramado cultural y empresarial del libro hecho y comercializado al margen de las grandes corporaciones. Flic pretende ofrecer al público una visión lo más amplia posible del riquísimo panorama de libros hechos en la actualidad en España con los que normalmente no tiene muchas oportunidades de encontrarse el lector.