Sonidos de colores

Sonidos de colores

La música y la pintura se fusionan

La pianista Mari Luz Trujillo, junto al pintor Juan Antonio Marín, ofrecerán mañana viernes 11 de abril, a las 21:00 horas, el concierto “Sonidos de colores” en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

En su anterior actuación sobre el escenario universitario Trujillo unió la música con los efectos visuales. En esta ocasión ha querido reflejar la parte más artística, como una forma de expresión de la música a través de la pintura.

Así, el artista Juan Antonio Marín será el encargado de plasmar con los colores las sensaciones que transmitan las piezas interpretadas por la pianista.

Martín es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, especializado en diseño gráfico, este creador cuenta con capacidad multidisciplinar para aportar soluciones desde distintos puntos de vista y cualidades técnicas y artísticas. En su producción podemos ver desde trabajos puramente pictóricos hasta diseño moderno, así como ilustración tradicional o digital.

Mari Luz Trujillo es actualmente profesora de piano de Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna y componente de varios dúos como “Cañaytecla”, junto al clarinetista Samuel Hernández, o “Akbal”, junto al pianista Diego Expósito. Además, sigue ampliando sus estudios con un máster en Gestión de Industrias Culturales.

En 2008 fue  galardonada con el premio a la mejor interpretación de una obra de autor canario, del Concurso Regional de Piano María Orán de CajaCanarias, y ese mismo año fue premiada con una beca del Centro de Estudios Pianísticos de Catalunya.

La entrada al concierto es de 8 euros. Se puede adquirir vía Internet en www.tomaticket.es/paraninfo; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/Viana, 50) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; y en la taquilla del Paraninfo, el mismo día de la actuación, una hora antes de su inicio.

Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central.