Durante el mes de julio doce agrupaciones folclóricas participarán en romerías, fiestas y baile de taifas, que se celebrarán en varios núcleos urbanos del municipio. Estas actuaciones son posibles gracias al convenio firmado entre el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y 34 agrupaciones, que se comprometen a participar en diversos eventos que se desarrollan a lo largo del año. La finalidad es promocionar y difundir la cultura popular canaria.

Las actuaciones previstas para el mes de julio son las siguientes:

A las 12 horas del próximo domingo intervendrán en la romería de Llano del Moro los grupos ‘Chácaras y tambores Garajonay’, ‘Atteneri’, ‘Gualhequeya’ y ‘Delicias del Teide’.

El sábado día 20 la escuela del palo canario ‘Los Acosta’ y los grupos ‘Tauco’, ‘Itamar’, la ‘Peña del Lunes’ y la ‘Masa Coral Tinerfeña’ participarán en la romería que se celebrará a las 5 de la tarde en el barrio santacrucero de Los Campitos.

El mismo día se celebrará un beñesmen de bienvenida al verano junto a la asociación de vecinos San Gerardo, a partir de las cuatro de la tarde. En esta ocasión actuará el grupo “Nueva esencia”.

El sábado 27 de julio los grupos ‘Tonique’ e ‘Idayra’ participarán en un baile de taifa que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la asociación de vecinos ‘Jariguo’ de Vistabella.