El Museo de Artesanía Iberoamericana (MAIT) ha llevado al municipio de Garachico una muestra sobre cestería indígena del Amazonas, en  Venezuela. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 15 en la Sala Salvador Quintero, en el espacio de arte  de La Casa de Piedra.

Feria de Artesanía en Garachico

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, inauguró la muestra el pasado sábado, día 6, coincidiendo con la XXXIII Feria Comarcal de Artesanía de la Villa y Puerto de Garachico.

El visitante podrá realizar un recorrido por los utensilios que acompañan a los indígenas del Amazonas (Piaroas, Guajiros, Arawak, Yanomami y Ye’kuana) en su día a día.

Arcos y flechas para la caza, nasas para la pesca o toda una variedad de cestas que recogen  y guardan los frutos que les da la selva.

Esta exposición está dentro del programa de acciones ejecutadas por el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), que como comenta Efraín Medina tiene como objetivo “presentar e impulsar el conocimiento de las piezas  de gran interés que guardan los depósitos del museo, en La Orotava”.

Entre las acciones que desarrolla el Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, situado en La Orotava, destaca la promoción de exposiciones de las obras más exquisitas con las que cuenta los fondos del Museo e impulsar su conocimiento entre los habitantes de los municipios de nuestra isla.

Efraín Medina recuerda que “el Cabildo a través del MAIT pretende llevar más allá de las paredes del Museo las exposiciones, con el objetivo de no esperar al visitante sino ir a su encuentro”. Por ello se organizan durante este año una serie de exposiciones que se prestan, una vez que comprobado que va a contar con todas las medidas de seguridad para su correcta presentación, por un periodo no superior a veinte días”.