Esta actividad, con entrada libre, representa una oportunidad de conocer en primicia la colectiva que se inaugura este viernes, 26 de junio

Marcelo Expósito, Octavio Zaya y Omar-Pascual protagonizan en el CAAM, ‘Mirar, ver y descifrar’El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este jueves, 25 de junio, a las 19.00 horas, una nueva edición del seminario Mirar, ver y descifrar. Artistas y curadores en diálogo’, que se celebra habitualmente el día previo a la inauguración de todas las exposiciones producidas por este museo.

La cita cultural será una ocasión especial para conocer en primicia la exposición ‘Lecciones de Historia’, que se inaugura al día siguiente, viernes, 26 de junio, a las 20.30 horas, en las salas de arte del CAAM.  En formato de mesa redonda, en el encuentro intervendrán Marcelo Expósito, uno de los artistas que exponen en esta muestra, Octavio Zaya, comisario de la exposición, y Omar-Pascual Castillo, director del CAAM.

Lecciones de Historia es una exposición colectiva que reúne una quincena de obras de una selección de 13 artistas de reconocido prestigio internacional, procedentes de distintos países de cuatro continentes. Es una muestra, comisariada por Octavio Zaya, que se podrá visitar hasta el 13 de septiembre en las salas de arte de este museo de arte contemporáneo, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

ACERCA DEL SEMINARIO

CAAM 02El seminario ‘Mirar, ver y descifrar. Artistas y curadores en diálogo es una actividad organizada por el CAAM coincidiendo con la estancia en la isla de Gran Canaria de comisarios y artistas, procedentes de distintas parte del mundo, que exhiben su obra en este museo. Todas las mesas redondas y conferencias del seminario se desarrollan en la sala polivalente del CAAM, de 19.00 a 21.00 horas, con acceso libre. Están dirigidas a artistas, estudiantes, profesionales de la museografía, la educación o la crítica del arte, así como el público interesado en el arte.