Este lunes 8 de julio tuvo lugar en la Sede de la Fundación OFGC la presentación de la nueva temporada 2013-2014 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

El acto estuvo presidido por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez; el director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter; y el gerente de la Fundación Tilman Kuttenkeuler.

Abriendo la rueda de prensa, Larry Álvarez, alabó el magnífico trabajo de la OFGC, “resonantes aún los aplausos como colofón de la magnífica actuación de la Orquesta con el Tannhäuser sinfónico-coral de Wagner y ya próximos el concierto en el municipio de Agaete el 13 de enero y la actuación dentro de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria el 20 de julio dentro del recinto de la Autoridad Portuaria”. Larry Álvarez recordó asimismo el compromiso de Pedro Halffter con la OFGC para las próximas tres temporadas.

Pedro Halffter, director artístico y titular de la OFGC, mostró su ilusión ante “una temporada formada por 20 conciertos de abono y una gran cantidad de actividades entre las que se incluyen conciertos escolares y ópera”. Temporada en la que resaltó el hecho de que “cada concierto tenga su título individualizado, a modo de microespacios con una idea contextualizada. Una fórmula que siempre ha gustado al público” .

El Maestro Halffter destacó que se presentarán “más de 20 nuevas obras que nunca antes han sido interpretadas por la OFGC”. Otra de las líneas maestras de la programación es la “apuesta por los músicos de la OFGC dentro de los programas de temporada, lo que les permite demostrar su gran calidad artística, tanto en grupos como en solo”. “El Coro de la OFGC cobra también especial relevancia esta temporada con cuatro importantísimos conciertos de abono”, añadió Halffter. “La apuesta por los solistas canarios tendrá reflejo con la presencia de los pianistas Iván Martín y Gustavo Díaz-Jerez y la soprano Maite Robaina”. Pedro Halffter cerró su intervención con un resumen de los pilares de la próxima temporada “grandes novedades en el repertorio, grandes obras, grandes batutas, grandes solistas y una grandísima orquesta”.

El gerente de la Fundación, Tilman Kuttenkeuler llamó la atención sobre la alta ocupación media de la temporada, en torno al 94%, “muestra de la gran aceptación por parte del público de la línea artística de OFGC”, y agradeció a los más de 1.000 abonados su fidelidad, destacando la grandísima actividad de la fundación OFGC “con más de 200 actuaciones anuales, prácticamente un concierto cada día” y “el hecho de que se han mantenido los precios para esta nueva temporada”. “A la actividad concertísitica, hay que sumar la importantísima actividad formativa que realiza la Academia de la Fundación”, recordó el Gerente, y señaló que la Fundación “hace mucho más que conciertos, por su enorme actividad podríamos decir de ella que Así suena Gran Canaria”.

20 CONCIERTOS DE TEMPORADA: MÁS DE 20 OBRAS NUEVAS EN EL REPERTORIO DE LA OFGC

Para la temporada 2013-2014, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria vuelve a ofrecer una programación de abono compuesta por 20 conciertos. Programación perfectamente equilibrada entre el atractivo y la búsqueda del rigor en los contenidos musicales, con más de 20 piezas que recibirán su primera interpretación.