Turistas en el MNHEl pasado domingo, 14 de abril, un grupo de noventa cruceristas americanos procedentes del Crystal Serenity –embarcación perteneciente a una de las mejores navieras de lujo del mundo: Crystal Cruises– visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre como parte del paquete de excursiones ‘Guanches y Volcanes’.

La visita incluyó un recorrido por las diferentes salas del museo y una degustación de quesos y vinos canarios, ofrecida esta última por el Gastrobar de la citada institución en uno de sus acogedores patios interiores.

Además de la visita realizada al Museo en esta escala, la compañía tiene previstas otras dos en el mes de diciembre de este año.

Se trata de un paso más en el propósito de Museos de Tenerife de difundir el patrimonio cultural que ofrecen sus centros, no sólo entre la población local sino, también, entre los miles de turistas que anualmente llegan a la isla, especialmente aquellos que lo hacen por vía marítima a través de embarcaciones, de más o menos lujo, pero que apuestan por visitas culturales a la capital o a la “Ciudad de los Adelantados”, contribuyendo, de esta manera, a fomentar un turismo de calidad y a vender una imagen de la isla alejada de la tradicional de sol y playa.

En esta línea, Museos de Tenerife ha elaborado un callejero cultural de Santa Cruz y La Laguna para su distribución en los cruceros y en diferentes puntos de información turística de la zona metropolitana. Además de la localización de los lugares de interés cultural más destacados de las dos ciudades, el citado documento incluye una promoción que consiste en un descuento en la entrada a los diferentes museos que integran esta institución.