El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere recordar a los interesados y al público en general que el plazo de inscripción para participar en el concurso donde será elegido el cartel del Carnaval 2014, finaliza el próximo lunes día 15 de julio, jornada en la que aún se podrán seguir presentado obras  en las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas,  OAFAR, calle Antonio Domínguez Afonso 7  o en el Registro Central del Consistorio capitalino en la calle General Antequera, 14, en horario de 9.00 a 13.00.

El Consejo Rector del OAFAR presidido por el edil Fernando Ballesteros, aprobó las bases para el concurso ratificando la propuesta presentada por Ballesteros de someter a votación popular la elección del cartel anunciador del Carnaval 2014. La concejalía de Fiestas abrió el plazo de recepción el pasado 17 de junio y se cerrará el próximo lunes 15 de este mes.

Las normas para concursar contemplan que podrá participar cualquier artista o diseñador interesado en el concurso de manera individual o en equipo. Las propuestas presentadas deberán hacer referencia al Concurso del Cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, y el lema elegido para esta edición, Los Dibujos Animados. Las bases podrán ser consultadas en la web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife www.carnavaltenerife.es.

El jurado estará compuesto por 3 artistas, diseñadores o personas de reconocido prestigio del mundo del Carnaval, 2 miembros del Consejo Rector del OAFAR, el director gerente de esta entidad y actuando de secretaria delegada con voz y sin voto la técnica de Gestión Jurídica del OAFAR.

El jurado tendrá la misión de seleccionar las cinco obras finalistas que competirán en la web www.carnavaltenerife.es para que uno de ellos sea elegido mediante votación popular. Los trabajos finalistas estarán sometidos a votación popular durante una semana, la apertura del proceso de votación será anunciada una vez haya veredicto del jurado técnico.