El grupo presenta en el espacio cultural de Vegueta su último proyecto ‘Música de ozono’ inspirado en la obra del escritor Félix Francisco Casanova

Fuckin Four Factory protagoniza este viernes, 8 de mayo, a las 20.00 horas, el ciclo de conciertos de ‘Músicas Paralelas’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, que se celebra con la participación de grupos canarios de rock, pop y música electroacústica. La actuación tendrá lugar en el patio principal de este centro, adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Fuckin Four Factory protagoniza el nuevo concierto de ‘Músicas Paralelas’ en San Martín

La banda presenta en el escenario de San Martín Música de ozono, su último proyecto musical inspirado en la poesía de Félix Francisco Casanova (La Palma, 1956 – Tenerife, 1976). Su obra es el fundamento de este nuevo proyecto de Fuckin Four Factory, grupo de Gran Canaria que, tras diez años de actividad como dj’s y directo, recupera el verbo de este escritor de muerte temprana, a los 19 años, considerado una de las voces más singulares y excepcionales de la literatura del siglo XX, e hijo del poeta Félix Casanova de Ayala.

Música de ozono, título del proyecto y uno de los poemas de Félix Francisco Casanova, reúne una colección de textos del autor, musicados por Fuckin Four Factory, y que en conjunto permite un acercamiento al torrencial creativo de un escritor mayúsculo, cuyo verso reviste una tremenda musicalidad que se presta a infinitos tratamientos de estilo. Rock, pop y blues con bases electrónicas, atmósferas gruesas y ácidas, y un sustrato de ritmos de bailes donde la instrumentación de guitarras, bajos y percusión dialoga con sintetizadores y efectos, conforman el barniz sonoro de amplio espectro por el que transita la poesía de Félix Francisco Casanova en Música de ozono.

La formación que presenta Fuckin Four Factory en directo está integrada por José A. Quintana, voz, programaciones y bajo; Bego González, voz y teclados; Diego F. Hernández, voz, teclados, bajo y percusión; Rocha Besora, guitarras; y la colaboración especial de Carlos Catana, voz, guitarra y armónica. El músico palmero Carlos Catana, exvocalista de Facies y con una intensa producción en solitario y en proyectos como Bota de ActorEscrito en la Piedra, se ha prestado a colaborar en Música de Ozono por cuanto ya había frecuentado a Félix Francisco Casanova y puesto música a sus poemas. Con anterioridad a este proyecto, Fuckin Four Factory había utilizado un poema de Casanona, A veces cuando la noche me aprisiona, en uno de los temas incluídos en el Ep de debut Take a Drink (La Fábrica de Sonidos Hipnóticos, 2012) con el título de Sometimes, y que ahora se recupera para Música de Ozono. Un poema éste en el que también reparó el vasco Jabier Muguruza y al que puso música en el disco Fiordoan.

Fuckin Four Factory es un colectivo de selectores, discjockeys y productores de Gran Canaria que funciona con regularidad desde 2004. Un proyecto de raíz orgánica orientado al baile que se nutre preferentemente de funk, soul, blues y rock, con bases electrónicas. Un ejercicio de creación sonora alrededor de la historia de la música moderna con un amplio registro de estilo concebido para el directo. Reggae, rock, soul, blues, pop, hip hop, dub, house, electro, drum’n’bass, jungle, tecno, ambient, trip hop, punk, jazz, son los estilos por los que se mueve el trabajo de este grupo.

ENTRADAS

Las entradas a los conciertos en San Martín pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de este centro cultural y también el mismo día de cada actuación, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web www.sanmartincontemporaneo.com. San Martín publica también ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook con descuentos de dos euros sobre la tarifa general: http://on.fb.me/16y8gdh