El artista musical Elodiè, alter ego de Marcos Estrella, acaba de terminar su tercer disco, Tu reloj, un disco en el que, por jugar con la metáfora, se muestra como el paso del tiempo ha redundado en calidad de su trabajo, pues en los diez temas que lo forman se descubre una producción equilibrada y madura, que posiciona a este músico como una referencia obligada en el mundo del electro rock.

Elodiè contraportada de Tu relojEste trabajo está marcado por las aportaciones y las experiencias adquiridas en los cinco años que el artista lleva en la escena musical, y es un paso cuantitativo y cualitativo respecto a sus producciones anteriores, Conserva y Verde, pues también Elodiè es un artista más contundente, aunque sus directos sigan siendo impredecibles.

Elodiè define su música como electro rock sin fronteras para mayores de treinta años a los que les gusta que les sorprendan con ritmos diferentes, mezclas poco comunes y giros musicales inesperados, de ahí que en esta ocasión se haya rodeado de importantes artistas,  tanto canarios como de su país de origen, México, Uruguay e Italia.

Así cuenta con la colaboración de Javi Krawietz, Cristina Ruiz (Line), Piroska Duque, Esteban Santos (Shining Crane), Pablo Llanos (Comsat/Supergigante) y Ps Girl; desde Argentina ha contado con la colaboración de Alfonso El Pintor, ‘Fauna, Federico Aguilar Tejada; desde México, Mike Volta, Arturo Llamas (Mijo) y Carps Pips Garza; desde Uruguay, Dani Umpi y desde Italia, Don Bacco. El cedé ha sido masterizado en Alemania por Nicolás Belher.

El disco está formado, como se ha indicado, por diez temas que van de menos a más: Segundos, Minutos, Horas, Días, Semanas, Meses, Años, Lustros, Décadas y Minutos Remix, en el que cada tema es una prolongación del siguiente, como el tiempo mismo que se sucede sin solución de continuidad, con letras que hablan de las inquietudes de un joven urbanita.

Tu reloj ha sido producido por Marcos Estrella, será publicado por Fábrica de Sonidos Hipnóticos, de Víctor Herrera, para que se pueda bajar de forma gratuita en todo el mundo  desde BandCamp y se editará en formato físico en Argentina a través de Discos Rebeldes. El directo de este nuevo trabajo se podrá ver el sábado, 13 de julio, a las 22.30 horas en el pub Banda Aparte (calle Clavel) de Santa Cruz de Tenerife.

Elodiè nace con la desaparición de Lobotomía en enero de 2006. El proyecto comenzó como una idea de hacer rock acústico, debido a los constantes conciertos unpluged que realizaba casi todos los domingos de finales de 2005 y comienzos de 2006. Y de a poco fue convirtiéndose en algo con una cara cada vez más electrónica, hasta llegar a ser electro rock.