La Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá mañana jueves un concierto en la Plaza Isla de La Madera bajo la dirección  de Felipe Neri Gil Marrero. A partir de las 19.00 horas interpretará un repertorio que incluye las siguientes obras: obertura de “Euryanthe”, de von Weber; “Las golondrinas”, de José María Usandizaga; “Tico-tico”, samba de Zequinha Abreu;  “Granada”, de Agustín Lara”, y “Marcha eslava” de Tschaikowsky.

Con esta audición la Banda Municipal de Música cierra esta temporada y se despide hasta el próximo 12 de septiembre. Estos conciertos son programados por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Desde el mes de febrero se celebran en la Plaza Isla de La Madera (en lugar de en la Plaza de La Candelaria), entorno en el que se encuentran situados edificios culturales municipales emblemáticos: el Teatro Guimerá, el Centro de Arte La Recova y la Escuela Municipal de Arte Gráfico. Este espacio también se eligió por ofrecer un ambiente más tranquilo y acogedor.