LianaLa exitosa cantante portuguesa Liana traerá esta semana toda la pasión del fado al escenario de la sala principal del Teatro Leal, en una actuación que tendrá lugar este viernes, 12 de julio, a las 20:00 horas. El concierto se enmarca dentro del Ciclo de Fado, que ha sido puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Liana cuenta con una trayectoria profesional brillante, reconocida allí por donde pasa. Desde los 9 años, comenzó a cantar fado en el Coliseo Dos Recreios de Lisboa. Su talento pronto empezó a destacar, lo que le llevó a ganar doce de los trece concursos a los que se presentó.

En 2004 lanzó al mercado su primer álbum Fado.pt, pero fue en el año 2009 con su segundo disco, Diagonal, cuando obtuvo un gran éxito recibiendo las mejores críticas de las revistas de música más prestigiosas del mundo.

La fadista ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, Australia, Canadá y Brasil, así como en algunos países europeos como Suiza, Suecia y Francia.

La actuación de esta artista no cierra este ciclo dedicado al fado en La Laguna. El viernes 20 de septiembre actuará Celia Leiria y el 18 de octubre lo hará Tania Oleiro, quien clausurará las actuaciones del programa en el Teatro Leal.