Fimucité 2013

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebrará hasta el 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrará este viernes 12 de julio el primero de sus dos grandes conciertos sinfónicos en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’, dedicado, en concreto, a las mejores piezas de los compositores invitados a esta séptima edición, Marco Beltrami y David Arnold, y a una cuidada selección de temas de la saga de James Bond, que en 2013 cumple 50 años de existencia.

Esta cita de ensueño, que comenzará a las 21:00 horas, podrá hacerse realidad gracias al buen hacer de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Tenerife Film Choir, que bajo la dirección de Steven Allen Fox, en la primera parte, y de Diego Navarro en la segunda, verán también desfilar por el escenario a una importante nómina de solistas, compuesta por Esther Ovejero, Esther Afonso, Lorena García, Javier J. Díaz y Fran León.

En el primer segmento del concierto, dedicado a Marco Beltrami, compositor ligado al cine de terror y de ciencia ficción y habitual en la obra de directores como Wes Craven, Guillermo del Toro, el público escuchará piezas de películas como ‘Soul Surfer’, a las que se añadirá, en riguroso estreno mundial, la compuesta por este autor para el filme ‘Lobezno inmortal’, de próximo estreno en España. Seguidamente, de David Arnold sonarán las partituras que el autor ligado a la saga Bond desde ‘El mañana nunca muere’ imaginó para ‘Independence day’, ‘Stargate’ o ‘Las mujeres perfectas’.

Dentro, ya, del homenaje específico a las películas de 007 del segundo acto, los asistentes al concierto podrán emocionarse recordando canciones y piezas tan recordadas y aplaudidas como ‘James Bond contra Goldfinger’, ‘Solo para tus ojos’, Goldeneye’, y también algunas de las más recientes como ‘You know my name’, de ‘Casino Royale’ o ‘Skyfall’.

Por otro lado, FIMUCITÉ posibilitará por primera vez un encuentro directo entre sus invitados oficiales y todos los fans y aficionados al mundo de la música para el cine, gracias al Meet & Greet que el Festival abrirá, también mañana, a partir de las 17:00 horas, en el céntrico Hotel Mencey de la capital.

Quienes lo deseen, podrán llevarse discos firmados, o fotografiarse con los autores, entre los que se encontrarán los propios Marco Beltrami o Steven Allen Fox, y también Alfonso de Vilallonga, compositor que recogerá durante la Gala de Clausura el Premio que la Crítica Española le concede este año, por su trabajo en ‘Blancanieves’, y que también le valió recientemente el Goya a la Mejor Banda Sonora.