El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, presidido por el concejal Fernando Ballesteros, celebra mañana viernes 12 y el sábado 13 de julio, el Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros.

En esta edición participarán un total de 10 agrupaciones en la primera jornada de concurso que interpretarán sobre el escenario dos habaneras o temas musicales relacionados con el mar. De esta manera el viernes 12, a las 20.30 horas la Parranda Nijota iniciará la fase de concurso, participando a continuación los grupos Habana 13, Santo Ángel, Sueños del Teide, Real Casino de Tenerife, Habana Vieja, Monte Nevado, Mayores del 2000, Brisas de Anaga y Tajora.

El jurado encargado de valorar y premiar las mejores actuaciones de la noche del viernes está formado por María Esther Barrios Borges, profesora del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife; Federique Bituer, licenciada en Música, Instrumentos de Cuerda; Salvador Rojas González, director de La Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero; Ana Isabel Olives Palenzuela, Coralista; Juan Antonio Domínguez Martín, Solista de la Banda de Música de Santa Cruz de Tenerife y  actuando como secretaria Alicia Llorente Martín del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas. Esta jornada será conducida por la presentadora Sandra Adrián.

Para la segunda jornada que se celebrará el sábado 13 a partir de las 20,30 horas, se darán cita en el escenario de la Plaza de la Iglesia de La Concepción las agrupaciones lírico musicales que, entre otros eventos, participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, quienes ofrecerán al público a modo de exhibición, un repertorio de dos temas cada una. Comenzará esta jornada la Masa Coral Tinerfeña, seguida de Aceviños, Peña del Lunes, Gran Tinerfe, El Cabo y La Zarzuela.