El Jurado del XX Maratón Fotográfico de la Villa de La Orotava ha escogido, recientemente, a los ganadores de esta edición. Cuatro han sido los premiados, que se han organizado en dos categorías: la categoría A, con un único premio y para participantes de hasta 18 años de edad; y la categoría B, con tres premios y para participantes de 19 años en adelante.

claudia lorenzo ganadora categoría juvenilEn el grupo A, en el que se registraron 14 concursantes, la ganadora fue Claudia Lorenzo Luis, galardonada con un vale por importe de 125 €.

En el grupo B, con 42 participantes, el primer premio fue para Iván González Martín; seguido de María José Rodríguez Arbelo y María Delia Escobar Luis.

Los vencedores de esta categoría fueron premiados con vales por importe de trescientos, doscientos y cien euros, respectivamente. Todos los premios son canjeables por material fotográfico en el laboratorio fotográfico Canarias FotoColor, S.L.

El Jurado, compuesto por Eduardo Rodríguez Díaz, licenciado en Bellas Artes, pintor y máster en Animación tradicional; Alberto Mahtani, fotógrafo profesional; y María Candelaria Hernández Hernández, en representación de Canarias FotoColor, S.L.; emitió su fallo ante Eduardo Rodríguez González, concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que actuó como secretario del Maratón y anunció a los ganadores.

Las fotografías presentadas tienen, como temática común, al propio municipio, en las que los participantes debían retratar un entorno de tranquilidad con una cámara digital. Todos los trabajos están expuestos en la Sala de Exposiciones de Casa de la Juventud, situada en la calle León nº9, hasta el próximo día 19 de julio.

Desde el Ayuntamiento de La Orotava, agradecemos la participación de todos los candidatos y felicitamos a los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar recientemente en la citada Casa de la Juventud a cargo del primer teniente de alcalde Francisco Linares y el concejal de Juventud Eduardo Rodríguez, entre otros.