A pesar de la situación de crisis en la que vivimos unos 50 alumnos, venidos de todas partes de Europa, participarán en esta iniciativa. El curso se celebra del 15 al 22 de julio y se clausura con un concierto de alumnos y profesores el 22 de julio, a las 20:30 horas, en el Liceo de Taoro.

Este año se contará con profesores muy importantes como: Inés Glez. (trompa), Francisco García (flauta), Eduardo Martínez (oboe), Maximiliano Martín (clarinete), Higinio Arrue (fagot), Adrián Linares (violín), Ian Byrne (viola), Gabriele Zaneti (violonchelo) y Raúl García (trombón), todos ellos profesores de fama internacional, solistas y músicos de las orquestas más prestigiosas de Europa como de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Barcelona, Orquesta de Bremen, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta Sinfónica de Galicia o de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Esta iniciativa de gran éxito que cierra el ciclo educativo del Festival, que junto al Campamento Musical infantil celebrado la pasada semana, conforman la parte didáctica de este proyecto.

Las actividades del festival no concluyen aquí, el próximo 21 de julio darán comienzo los conciertos correspondientes a esta octava edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. Conciertos que recorrerán el casco histórico de la Villa, y que recogen el repertorio más importante y selecto de la música de cámara.

Para más información, puede accede a la página web www.ensembleorotava.com.