Por tercer año consecutivo el Festival Son del Talento tiene como misión poner con claridad meridiana la calidad de los músicos canarios combinados con lo mejor de la música internacional. Producido por la agencia artística El son del talento slu, y bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayto. de Candelaria, se vuelve a realizar el empeño de conjugar lo mejor de nuestras islas, nuestra idiosincracia con lo mejor de otros lares. Esta tercera edición del Festival multicultural se realizará los días 3 y 4 de Agosto 2013.

Festival son del talentoPara un evento de estas características los mimbres que se han preparado son los propios de los mejores cestos. En esta ocasión vamos a poder disfrutar entre otros de las actuaciones musicales de Mayelín, Moise González, Troveros de Asieta y Barco a Venus.

Con exquisita personalidad y belleza criolla, Mayelín llega para cautivarnos con una voz llena de matiz y un carisma en escena que contagia desde el primer momento. Mujer con paisaje, energía y ternura, acción y paciencia. Toda la pasión del Caribe con la quietud Oriental. Toda la sabiduría de la herencia multicultural con el animismo africano. La voz de Mayelín es seducción que no miente, es amor, manando amor. Continuadora de la tradición de grandes voces de Cuba. Capaz de crecer desde la raíz cubana hacia otros espacios de la música internacional. Una voz con raíz para la geografía universal de las músicas del mundo.

Troveros de Asieta, nace en la Isla de La Palma (Islas Canarias), fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con seis trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona,
Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia. Considerada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional como, Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba- Miami), con las andaluzas Martirio y Pastora Soler, y ha compartido cartel con figuras del prestigio de, Cachao, Olga Guillot, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska, Inti Illimani, Sierra Maestra o Septeto Nacional. Troveros de Asieta cuenta con seis trabajos discográficos publicados hasta la fecha, “Tradicional” (1994), “Vamos a hacerlo bueno” (1997), “Siempre sonriendo” (2001) “Bailando con Lecuona” (2004), “Aquí enla Isla” (2008) y “Troveros de Asieta 20 Años” (2011).

El productor y músico Moise González lleva casi tres décadas en una fantástica travesía musical. En cualquier esquina, en cualquier Festival, Moise González & su banda se cuela en el ritmo y corazón de los aficionados a la música más bailable. Su aval profesional es muy extenso; a sido músico de sesión para una extensa cantidad de artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Manolito Simonet, Benito Cabrera, Livam, Son Iyá, Troveros de Asieta, Inarhú, Sabandeños, Yadam, El Guayabero, Mayelín, entre muchos otros, sobrepasando de esta forma el centenar de producciones discográficas. Como músico de directo también a trabajado con figuras de prestigio como: Tito Nieves, La India, Cheo Feliciano, Andy Montañez, Jerry Rivera, Luis Enrique, Olga Guillot, Lucho Gatica, Xiomara Laugart, etc..etc..
Como artista independiente cuenta con 4 trabajos discográficos; «Va por ti Frankie» (2004), «Loca sorpresa» (2006), «Archipiélago» (2008) y «Relatos» (2010). Actualmente se encuentra desarrollando lo que será su próximo cd que llevará por título «Diferente». www.moisegonzalez.es

Barco a Venus es una banda Tributo a Mecano. Este grupo de experimentados músicos pondrán en escena un potente directo con lo mejor de la discografía de Ana Torroja, José y Nacho Cano, a lo largo de su amplia carrera con temas de todas sus épocas.

Patrocinan: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria.

Colaboran: JJZ Exclusive, Joyería Jane Mary, Peluqueros M&J, Bolchetta Tenerife.

Enlaces:

MAYELIN
http://www.youtube.com/watch?v=n0zdtBQ8IkU

MOISE GONZALEZ
http://www.youtube.com/watch?v=ZeVJySRgP0U

http://www.youtube.com/watch?v=RZrYGvnJpc4

TROVEROS DE ASIETA
http://www.youtube.com/watch?v=6I4mmoZBwaE

BARCO A VENUS
http://www.youtube.com/watch?v=dux9RVMFgOg