El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros , y la tercera teniente de alcalde y responsable del Distrito Centro- Ifara, Clara Segura,  han informado sobre  los detalles de la III edición del Festival Saboravoz, que se celebrará hoy viernes a las 20:30 en la Plaza de la iglesia de la Concepción, dentro del programa de actos que el Consistorio ha elaborado para celebrar la festividad del Carmen, patrona de los marineros. Al acto asistieron además Fran Baute y Fran Margarito, representantes de las agrupaciones musicales Saboravoz y Trovieros de Asieta.

III Festival saboravoz

Fernando Ballesteros aseguró que “es una buena noticia para Santa Cruz, celebrar dentro de los actos de la festividad del Carmen un festival de estas características. El excelente cartel con el que contamos este año, es una manera de iniciar esta cita en la Plaza de la iglesia de la Concepción que  esperemos se consolide con el tiempo”.

El Ayuntamiento,  a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas  y   del Distrito Centro- Ifara, colabora en la organización de este espectáculo musical que llega este año a su tercera edición y que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.

Clara Segura señaló que “la colaboración desde el Distrito Centro- Ifara es porque creemos que es un lujo que un festival de estas características se lleve a cabo en Santa Cruz, con lo que al celebrarse un viernes por la noche ayudamos también a diversificar la oferta de ocio de la ciudad, esperando que se repita en futuras ediciones”

El programa de actos con motivo de las fiestas del Carmen  finalizará el domingo 21 a las 20:30 con el festival musical denominado Un paseo por dos orillas del Atlántico: Canarias- América que contará con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Amazig y Aguaribay