El grupo folclórico Verode presenta este sábado, 20 de julio, a las 21:00 horas, su espectáculo ‘Solera’ en el Teatro Leal, un concierto promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna en el cual se podrán escuchar, entre otras composiciones, isas, vals, folías y boleros. Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir a través de la página web www.generaltickets.com o en la taquilla del recinto teatral lagunero.

Grupo de danzas tracionales canarias

Este concierto forma parte de un proyecto constituido por una muestra de canciones y bailes tradicionales canarios de lo más genuino, del pasado musical y dancístico del acervo insular. Para ello, los integrantes de Verode contarán con variados instrumentos musicales, como el timple, en sus variantes de forma y afinación; e instrumentos de percusión en las modalidades de tambores y chácaras, con los cuales interpretarán piezas melódicas y coplas.

Además, la interpretación de coros y solistas se ejecutará con los diversos estilos de canto, y el baile será respetuoso con las formas tradicionales, lo que aportará un valor añadido al conjunto del espectáculo, que persigue el enaltecimiento de las señas de identidad canaria. Bajo estas premisas, Verode actuará junto a un selecto y veterano conjunto de bailadores de la isla tinerfeña que han pertenecido a distintas formaciones, el Grupo de Danzas Tradicionales Canarias.

Verode nació en el año 1977 en Santa Cruz de Tenerife a cargo de unos jóvenes con una firme apuesta por perpetuar y difundir la música tradicional canaria. Desde entonces y hasta ahora han publicado quince trabajos discográficos y han recibido, entre otros, el Premio San Borondón 2011 como reconocimiento a su trayectoria de más de tres décadas.

Verode ha comenzado este año con la grabación de su próximo disco, en el cual hará valer una vez más la importancia que para los canarios tiene la música tradicional y popular frente a las modas y las músicas foráneas. Con este trabajo pondrá en alza el valor y las posibilidades de la música tradicional, como uno de los elementos definitorios de la historia e idiosincrasia de los canarios.