El Cabildo de Tenerife y la asociación Innova7, han programado para este fin de semana, días 20 y 21, un amplio programa de actividades para Tenerife Lan Party, TLP Tenerife, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. Entre ellas destaca el concurso de Cosplay (concurso de disfraces de manga), la conferencias impartidas por los dibujantes de prestigio internacional, David López y Salvador Larroca, que se enmarcan en las Jornadas de Creaciones Digitales; y la clausura y entrega de trofeos, que tendrá lugar a partir de las 17,30 horas.

Tenerife Lan Party encendidoDe igual modo, tanto el sábado como el domingo, la zona Summer-con acogerá la celebración de diferentes actividades, tales como karaoke, talleres, concursos y videojuegos. Así, el sábado, día 20, a partir de las 15,00 horas, tendrá lugar otro campeonato Challenger League of Legends, a partir de las 18,00 horas, última competición de LCS, así como finales de las competiciones oficiales de TLP Tenerife.

Concurso de Cosplay

La Summer-Con ofrece como plato fuerte del domingo, a partir de las 15,00 horas, el concurso de Cosplay. Los asistentes se convertirán en sus personajes favoritos de manga, cómic americano, película, serie de televisión o videojuego. El primer premio valorará el tiempo, esfuerzo, ingenio y trabajo realizados tanto en la confección del traje como en la actuación. De igual modo, las categorías son individual y en grupo.

Jornadas de Creaciones Digitales.

Sábado, 20 de julio, a las 10,00 horas, ciclo de Creaciones Digitales Entre la realidad y la ficción, en colaboración con Cultura Visual e impartida por Sergio Pastor, Sergio del Puerto, paloma Rincón y Víctor Llorente. También a las 10,00 horas, Taller de creación de prototipos, impartido por Sergio Salata. A las 11,00 horas, conferencia de Singular Factory sobre sus juegos móviles, y a las 12,00 horas, Fabricación digital, producción distribuida y Fablabs, por Elena García.

También el sábado, a partir de las 16,00 horas, Taller de modelado digital con Blemder, por Rubén Servando. A las 17,00 horas, conferencia presentación de Hiroku, defensores de Gaia. A las 18,00 horas, ¡Anímate con CSS·!, , por Juan Manuel Pérez. Finaliza la jornada con la conferencia impartida por David López, dibujante en Marvel.

Y el domingo, 21 de julio, a las 12,00 horas, cierra el ciclo de conferencias de la Jornada de Creaciones Digitales, Salvador Larroca, también dibujante de Marvel.

Más información en la Web del evento www.tlp-tenerife.com