Serrat

A sus 74 años, el cantante catalán se ha embarcado en una intensa gira en la que ofrecerá más de 50 conciertos entre finales de 2018 y principios de 2019

Joan Manuel Serrat ha mirado hacia dentro, hacia su ser artístico ya curtido para, a sus 74 años de edad, embarcarse en una larga gira de conciertos en la que parece retarse a sí mismo. Entre los últimos meses del presente año 2018  y primeros del venidero 2019, el cantante catalán terminará por ofrecer más de 50 actuaciones en directo. Entre ellas, dos citas en las islas capitalinas del archipiélago canario: 11 de enero en Gran Canaria y 12 de enero en Tenerife.

Anticipándose por decisión propia al impulso que daría el 50 cumpleaños (47 años se cumplen en este 2018) de su disco más exitoso y  universal ‘Mediterráneo’, Serrat ha decido desplegar velas y hacer kilómetros de vuelo y carretera con un espectáculo en el que ofrecerá a su fiel legión de seguidores un repaso por las canciones que le han hecho eterno.

En el meridiano de esta generosa gira ya ha dejado claro que esta vez, más que nunca, su apuesta es a caballo ganador, con un repertorio de canciones que han hecho al público correar casi del principio a fin de cada concierto: ‘Mediterráneo’, ‘Qué va a ser de ti’, ‘Barquito de papel’, ‘Pueblo blanco’, ‘Tío Alberto’,’La mujer que yo quiero’,’ Lucía’, ‘Vencidos’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘La Mer, La luna’, ‘Cantares’, ‘Plany al mar’, ‘Algo personal’, ‘Tatuaje’, ‘Menos tu vientre’, ‘Para la libertad’, ‘Penélope’, ‘Hoy puede ser un gran día’, ‘Cançó de Bressol’ y ‘Fiesta’.

Para este emotivo recorrido por el pasado, el artista barcelonés ha llamado su espectáculo ‘Mediterráneo da capo’, una expresión italiana que quiere decir ‘volver al principio’, una gráfica declaración de intenciones como guiño a sus fans en la que puede ser su última gira internacional.

Cuando allá a finales del mes de abril de 2019 ponga el punto y final sobre el escenario a este presente proyecto artístico, Serrat habrá pasado por países como Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Puerto Rico, Honduras, Ecuador, Colombia… sólo después de su paso por las Islas Canarias deberá afrontar 25 nuevos conciertos en Latino América, donde se espera que, igual que ha ocurrido en sus recientes conciertos en Madrid, cuelgue sin mayor tipo de problemas el cartel de no hay entradas.

El Serrat presente recrea a su yo pasado, rescatando canciones que están próximas a cumplir las cinco décadas de vida y cubriéndolas con el tamiz único que da la experiencia. El poeta de las pequeñas cosas ha vuelto a los escenarios pensando en grande. Transitando por sus siete décadas de vida, armado con muchas de sus mejores canciones y dejando nuevas estampas imborrables en decenas de países en el que al viejo y al nuevo Serrat lo siguen considerando un ídolo eterno.