canarias_suena_wide

Canarias Cultura tiene el placer de presentar la nueva sección dedicada a ‘Canarias Suena’, un videoblog musical que permite hacer un recorrido por diversos puntos de las Islas a través de distintos grupos y cantantes que visitan o residen en el Archipiélago.

Canarias Suena es un proyecto que dirige magistralmente nuestro compañero Fran Laforma a través de Radio 3 Extra, la nueva plataforma musical de la web de RTVE. Toda una brillante iniciativa de RNE que desde Canarias Cultura apoyaremos por su magnífica contribución que este nuevo programa, basado en las Nuevas Tecnologías, significa para el acervo cultural del archipiélago.

Cada mes, distintas bandas musicales protagonizarán este espacio. Se ofrecerán vídeos en los que la música será la protagonista, pero en espacios singulares de Canarias. El objetivo es ayudar a la difusión de la cultura desde un punto de vista diferente.

Las particularidades de la región, enmarcada en mitad del océano Atlántico, hacen que se justifique más que nunca la necesidad de mostrar el arte musical a través de sus espacios más evocadores.

Diversos estilos se darán cita en este proyecto, creado por Fran Laforma – alias de Francisco Miguel Ramos, técnico de RNE en Tenerife-, con el fin de ofrecer un espacio sonoro único, diferente y rompedor.

«En mitad del Atlántico, Canarias está repleta de espacios singulares que a todos nos «suenan». Lugares evocadores, que convertiremos más que nunca, de la mano de artistas de variados estilos y procedencias, en un espacio sonoro único, diferente y rompedor» ha declarado su director Fran Laforma. «Socos Dúo es la formación con la que se inició esta aventura. Su música, formada por marimba y chelo, ha sido quien ha inaugurado este blog, tras haber sido grabado a los pies de la escultura de El sueño de los continentes de Martín Chirino, situada en la plaza de Europa, en Santa Cruz de Tenerife. Seguidamente le siguió Aburrido Cósmico. Aún quedan mucho espacios y artistas por visitar» concluyó Fran.

Desde Canarias Cultura auguramos un gran éxito a esta estupenda iniciativa que espaldaremos al 100%. Aprovechamos también para felicitar a Fran Laforma y a todo el equipo de RTVE por este gran y singular proyecto.

Los interesados podrán seguir cada entrega desde el menú de Ediciones Especiales de Canarias Cultura o desde la propia web de Radio 3 Extra.

Aquí tienen las cuatro primeras entregas.

Corporación RTVE – www.rtve.es