El Cabildo de Tenerife y la asociación Innova7, clausuraron ayer domingo, día 21, la octava edición de la Tenerife Lan Party, TLP Tenerife. El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial), acogió del 16 al 21 de julio a más de 40.000 personas, lo que supone un nuevo récord de asistencia de visitantes a este evento tecnológico de prestigio internacional y que posiciona a la Isla en el mapa europeo de los deportes electrónicos.

Magaliz López clausura el Festival Lan PartyFue la consejera responsable del Área de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Magaliz López, la encargada de dar por finalizado un acontecimiento que cerró sus puertas con uno de sus actos más multitudinarios, el concurso de Cosplay.

En palabras de la consejera, “un año más se ha superado, toda la Isla. Se ha trabajado en mejoras como el Plan de Autoprotección, que ha quedado consolidado. Se ha abierto la internacionalización del evento y hemos posicionado a Tenerife como un destino de inversión y de líneas de negocios en donde todos, desde la Sociedad de la Información, deben poder hacer negocios y ser profesionales y crear productos y servicios en Canarias, y poder, así, venderlos fuera a través de un ancho de banda como el que hemos ofrecido”.

Concluyen, así, seis días de e-Sports, cursos, talleres, conferencias y todo tipo de tendencias relacionadas con las nuevas tecnologías. Todo ello, en gran parte gracias a los 20 gigas de ancho de banda del Proyecto ALiX. En este sentido, ha contado con la exposición itinerante Conexión D´Alix.

Cabe destacar las cifras de 1.700 participantes de la zona LAN; más de 1.000 participantes en los torneos e-Sports, y sobre todo, la gran repercusión de LCS Tenerife, la primera competición e-Sports íntegramente profesional celebrada en España. League of Legends Championship Series ha contado con más de 2 millones de espectadores concurrentes por partida.

TLP Tenerife ha plasmado su gran apuesta por el deporte electrónico, también con el Open Meristation SSFIVAE y presentando más de 30 torneos gaming diferentes que repartieron más de 55.000 euros  en premios y que mantuvieron expectantes a los asistentes durante todo el evento. Los mejores jugadores del panorama nacional e internacional se dieron cita en Tenerife.

TLP Innova, la parte profesional del evento, contó este año con ponentes como el vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, así como con el ex asesor del presidente Barack Obama, Juan Verde, el ex-vicepresidente de SUN Microsystems Europa, José Cabrera, o el fundador de Games Workshop y EIDOS Interactive, Ian Livingstone.