TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge a partir de hoy, lunes 22, en Área 60 la exposición Blanco roto, del artista grancanario Paco Guillén. La muestra fue presentada por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el comisario de Área 60, Arístides Santana; la responsable del departamento de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta; y del creador de Blanco Roto, Paco Guillén.

Presentación de la obra "Blanco Roto"

Cristóbal de la Rosa explica que “se trata de una obra que revaloriza el espacio de área 60 a partir de la intervención del artista, creando una obra diferente”, mientras que  Arístides Santana, comisario de la exposición, señala que «Blanco roto es el propio dibujo, como grafismo y como acto. Irrumpir en el espacio y contarlo con el trayecto de una línea. La acción física de tallar un dibujo mural en bajorrelieve, que rompe el blanco de la pared con esfuerzo corporal, quiebra el propio espacio y saca a relucir las heridas adheridas a él”.

Esta nueva propuesta que llega ahora a Área 60 -espacio destinado a fomentar y a promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público- podrá visitarse de forma gratuita en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 10 de noviembre de martes a domingo de 10,00 a 20,00 horas. Blanco roto es la quinta de las muestras de la cuarta temporada de Área 60, etapa comisariada por Arístides Santana y que lleva por título Hexaedro. Seis intervenciones artísticas y un espacio.

Paco Guillén (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en 1998 y en ese mismo año realiza su primera exposición de carácter individual, Calle Skendorf, una intervención en un espacio abandonado en Leipzig (Alemania). Sus siguientes muestras individuales son Mr. Wallace (Gran Canaria, 2003), Pequeñas perversiones (Las Palmas de Gran Canaria, 2008); Ni todo para el alma ni todo para el cuerpo (Santander, 2009); Las predicciones del Gran Chin (Santa Cruz de Tenerife, 2009) y Ruido en blanco (Las Palmas de Gran Canaria, 2012). Dentro de exposiciones colectivas, las obras de Paco Guillén han estado presentes en Cuba, Suiza, Senegal, Italia, México y en las comunidades autónomas españolas de Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Asturias y Castilla La Mancha.