El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que preside Larry Álvarez, ha colaborado en la restauración de la obra de Martín Chirino, ‘Inquisidor IX’, una pieza de hierro forjado, propiedad de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno regional, creada por el escultor canario entre los años 1959 y 1960.

A petición del propio Chirino, el también escultor grancanario Leopoldo Emperador ha llevado a cabo los trabajos de restauración, con el apoyo del equipo del CAAM. Como contrapartida, el citado departamento autonómico deposita esta obra en los fondos del centro arte de la capital grancanaria durante un periodo de dos años.

Una vez restaurada, esta pieza se exhibirá en la exposición ‘Martín Chirino. Esculturas en Colecciones Canarias’que ha organizado el Ayuntamiento de Agaete, en colaboración con la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, a través del Departamento de Artes Plásticas, en el Centro Cultural de la Villa, durante las fiestas patronales que se celebrarán este verano en la localidad del Norte de la Isla, y cuyo programa ha sido presentado este martes por la alcaldesa accidental, María del Carmen Rosario Godoy, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez.

Para esta exposición, el CAAM cederá temporalmente al Consistorio de Agaete otras cuatro obras de Chirino pertenecientes a su Colección, creadas en hierro forjado y tituladas La espiga, 1957; El Viento (69), 1986; El poeta sueña. Crónica del Siglo XX, 1998 y La Morateña. Crónica del Siglo XX, 1997.

Esta iniciativa se enmarca en la línea que desarrolla el Cabildo de Gran Canaria con el fin de dar visibilidad a los fondos que posee y custodia el CAAM, y permitir que la población de la Isla y sus visitantes puedan disfrutar de este valioso patrimonio artístico.