El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra mañana, miércoles, 24 de julio, a las 19.00 horas, una nueva edición del Seminario permanente ‘Exhibir arte hoy’ que contará con las intervenciones del artista chileno Juan Castillo, junto al también creador canario Francis Naranjo, comisario de la exposición ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’, que se inaugura el próximo viernes, 26 de julio, en las salas de las plantas 2 y 3 de este centro de arte, adscrito al Cabildo de Gran Canaria que preside Larry Álvarez.

Foto del interior del CAAMAmbos artistas entablarán un diálogo en torno al mencionado proyecto expositivo que plantea, por un lado, una retrospectiva dedicada al Colectivo de Acciones de Arte, C.A.D.A., nacido en Chile en 1979, y, en segunda instancia, exhibe la última producción de los dos integrantes de este grupo vinculados a las artes visuales, Juan Castillo y Lotty Rosenfeld.

La exposición ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’ permitirá al público conocer el trabajo que realizó en Chile el grupo C.A.D.A. durante la dictadura de Pinochet, una iniciativa artística, comprometida, que promovió nuevas propuestas estéticas a través de una reflexión crítica y un trabajo marcado por la desobediencia, la lucha contra la injusticia y la rebeldía. En la retrospectiva, que se exhibirá en la planta 3 del CAAM, se mostrarán piezas de fotografía, vídeo e instalaciones que constituyen el registro de las acciones o intervenciones que llevó a cabo el grupo artístico en plena represión militar. Esta exposición dedica también un apartado destacado, en la planta 2, a la obra de los dos creadores visuales chilenos y fundadores de C.A.D.A., Juan Castillo y Lotty Rosenfeld, que reúne instalaciones, videocreaciones y fotografía.

DIÁLOGO SOBRE PRÁCTICAS ARTÍSTICAS

‘Exhibir arte hoy’ es un ciclo de conferencias y mesas redondas paralelo a las exposiciones programadas en el CAAM, que plantea un diálogo entre los responsables y los artistas de las exposiciones en curso y las diferentes concepciones que emergen hoy en el ámbito de las prácticas artísticas del siglo XXI. El seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la educación del arte, la historia, la arquitectura y público interesado.

Con acceso libre y gratuito, el CAAM quiere contribuir con este seminario al análisis de los actuales procesos curatoriales, desde un punto de vista pragmático, con las aportaciones de las experiencias personales, y desde un punto de vista teórico-artístico, de los protagonistas profesionales del arte actual que circulan por nuestro espacio.

Exposición: ‘CADA día es +: Juan Castillo/Lotty Rosenfeld’
Comisario: Francis Naranjo
Inauguración: viernes, 26 de julio, a las 20.30h
Fechas: 26 de julio al 3 de noviembre de 2013
Espacio: CAAM – plantas 2 y 3
Las Palmas de Gran Canaria

CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO
C/Los Balcones, 11. Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria. España
Tf: +34 928 311 800
Web: www.caam.net
Facebook- http://on.fb.me/11Tb5zW
Twitter – CAAMLasPalmas

HORARIO
Martes a sábados, de 10 a 21h.
Domingos, de 10 a 14h
Lunes, cerrado

ENTRADA GRATIS
Miércoles, de 18 a 21h.