El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra este jueves, 25 de julio, a las 19.00 horas, una nueva edición del Seminario permanente ‘Exhibir arte hoy’ que contará con la intervención de la comisaria Blanca de la Torre,  junto a la artista Regina José Galindo, cuya exposición ‘Piel de gallina. Regina José Galindo’ se inaugura al día siguiente en las salas de las plantas 0 y 1 de este  centro de arte, que preside Larry Álvarez.

CAAMDe la Torre impartirá la charla en el contexto de este seminario de arte contemporáneo, que organiza el CAAM los días previos a las inauguraciones, en el que hablará de la obra de la creadora guatemalteca Regina José Galindo y abordará además las relaciones que existen entre videoarte y performance, las delgadas y permeables líneas que separan ambas disciplinas y la inclusión de la performance en el ámbito museístico. La comisaria de exposiciones y conservadora de Artium, Blanca de la Torre (León, 1977), es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de León y máster en Diseño de Espacios Expositivos por el Centro Superior de Arquitectura de la Fundación Camuñas de Madrid. Su trayectoria profesional está ligada al MUSAC, donde formó parte del equipo inaugural, pero sobre todo se ha desarrollado desde 2006 en el ámbito del comisariado independiente de exposiciones.

‘Exhibir arte hoy’ es un ciclo de conferencias y mesas redondas paralelo a las exposiciones programadas en el CAAM, que plantea un diálogo entre los responsables y los artistas de las exposiciones en curso y las diferentes concepciones que emergen hoy en el ámbito de las prácticas artísticas del siglo XXI. El seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la educación del arte, la historia, la arquitectura y público interesado.

Con acceso libre y gratuito, el CAAM quiere contribuir con este seminario al análisis de los actuales procesoscuratoriales, desde un punto de vista pragmático, con las aportaciones de las experiencias personales, y desde un punto de vista teórico-artístico, de los protagonistas profesionales del arte actual que circulan por nuestro espacio.

CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO
C/Los Balcones, 11. Vegueta. Las Palmas de Gran Canaria. España
Tf: +34 928 311 800
Web: www.caam.net
Facebook- http://on.fb.me/11Tb5zW
Twitter – CAAMLasPalmas

HORARIO
Martes a sábados, de 10 a 21h.
Domingos, de 10 a 14h
Lunes, cerrado

ENTRADA GRATIS
Miércoles, de 18 a 21h.