Tágara Blanco seco Marmajuelo y MalvasíaEl Tágara blanco seco, elaborado por Bodegas Insulares Tenerife, ha sido premiado con el Zarcillo de Plata 2013 en el certamen del mismo nombre celebrado recientemente en el que han participado un total de 1.819 vinos pertenecientes a 469 bodegas.

El  consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, recuerda que “una vez más se pone de manifiesto la excelente calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife, que cuentan con numerosos premios tanto a nivel regional como internacional”.

El vino galardonado, elaborado con las variedades de uvas marmajuelo y malvasía, pertenece a la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora.

Patrocinado por la Oficina Internacional del Vino y la Unión Internacional de Enólogos, el concurso se ha consolidado como el certamen nacional más importante de los vinos españoles y el quinto en el ámbito internacional en cuanto al número de muestras.

Más galardones

Otros dos vinos elaborados por Bodegas Insulares Tenerife, el Ancón malvasía aromática y el Ancón tinto barrica, han sido galardonados con la medalla de oro y plata, respectivamente, en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias, celebrado la pasada semana.

El certamen, organizado el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, tiene como funciones propias la distinción y promoción de los productos agrarios y agroalimentarios originarios de Canarias.