El Cabildo de Tenerife ha aprobado la concesión de ayudas para la celebración de Ferias municipales de Artesanía que tratan de impulsar el fomento y promoción de la comercialización de la producción artesana local. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno reunido bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca que el importe destinado a estas ayudas asciende a 30.000 euros que servirán para “facilitar las infraestructuras de los stands donde se ubicaran los artesanos, alquiler de mobiliario, publicidad y papelería del evento, además de la seguridad o vigilancia del recinto mientras se desarrolla la feria”.
Los municipios de Guía de Isora, Garachico, Santa Ursula, La Victoria, La Matanza, Los Silos, Buenavista del Norte, Vilaflor, El Tanque, Icod, Arafo y Santiago del Teide, fueron los beneficiados en esta ocasión por las citadas ayudas.
Entre los requisitos solicitados para poder optar a dicha subvención, el municipio ha acreditado que al menos el 40% de los artesanos expositores estén en posesión del carne que los acredita como tales, expedido por el Cabildo de Tenerife y en vigor.
En las bases también se recogía que las ferias artesanas municipales podrán contemplar la organización de un monográfico con el fin de promocionar determinadas actividades u oficios artesanos, al que se podrá localizar en un espacio preferencial. Y se prohíbe cualquier participación no artesana, salvo que se trate de producción autóctona relativa a la repostería (dulces, licores y turrones).