El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ha decidido prorrogar hasta el próximo 11 de agosto, la sexta exposición colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias titulada ‘Cabañas, casas y castillos’, que actualmente se exhibe en la Biblioteca Municipal Central – TEA.

EXPOSICION ILUSTRADORES-Los tres Cerditos y el Lobo feroz

Este aplazamiento obedece al interés que ha despertado esta muestra integrada por 76 obras realizadas en diferentes formatos por alumnos y ex alumnos de la Facultad de Bellas Artes, ilustradores profesionales e integrantes del colectivo ‘Ilustradores Canarios’. Los artistas, como en ediciones anteriores, se han inspirado en creaciones literarias universales. En esta ocasión las ilustraciones se han basado principalmente en libros de determinados cuentos como “Blancanieves”, “La casa encantada”, “Hänsel y Gretel”, “Rapunzel”, “La bella y la bestia”, etcétera.

Las técnicas utilizadas para estas creaciones han sido muy diversas: dibujo, tinta y aguada, acuarela, técnicas mixtas, óleos, acrílicos, collage y arte digital. Las ilustraciones  se pueden contemplar en la Biblioteca Infantil y Juvenil de la Biblioteca Municipal Central TEA,  todos los días de 11.00 a 20.00 horas. La iniciativa de esta exposición ha partido de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna como un proyecto impulsado por la profesora María Luisa Hodgson, contando con la colaboración del OAC.

Las cinco ediciones anteriores surgieron en 2005 a raíz de la propuesta de la Universidad Pedagógica de Dinamarca de participar en la celebración del bicentenario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Fruto de esta propuesta fue la exposición “Andersen cruza el Atlántico, así como un seminario sobre este personaje danés. La iniciativa contó con la participación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Museo Municipal de Bellas Artes y la Biblioteca Municipal de Santa Cruz. Tanto la exposición como el seminario tuvieron muy buena acogida por parte de la fundación “Hans Christian Andersen”, de Dinamarca, como por la Embajada de ese país.