TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la proyección de la película argentina Sola contigo, de Alberto Lecchi, que cuenta con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia como principales protagonistas. Este thriller psicológico que propone el realizador argentino se podrá ver desde mañana, viernes 2, hasta el domingo, día 4, en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

Imagen de la película Sola contigo

María Teresa Maradei (Ariadna Gil) es una mujer de unos 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su ex marido. Allí se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y volvió a Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas. Pocos meses después, María Teresa viaja también a Argentina para estar cerca de ellas y consigue trabajo en la empresa de un ex amigo de Daniel, Alberto Torres.

Pero las cosas no salen como ella deseaba. A pesar de su apariencia de mujer fuerte, María esconde una gran fragilidad. Una orden judicial la aleja de sus hijas, lo que hace que su vida se torne insoportable. En un accidente de tránsito atropella a una mujer embarazada y a su pequeña hija, causándoles la muerte. María no lo puede superar. No quiere vivir más, pero es una cobarde que nunca, a pesar de intentarlo, llegará a suicidarse. Concibe entonces un plan, en el que ella cree encontrar la única forma de redimirse ante sus hijas y de paso abandonar el infierno en el cual se encuentra instalada de forma irremediable.

Las cosas se complican. María comienza a recibir llamadas que la amenazan de muerte. El acosador parece ser alguien especial, que conoce bien su historia personal y la obliga a pedir perdón a las personas a quien ha hecho daño y a visitar lugares que fueron escenario de sus pesadillas.

Leonardo Sbaraglia interpreta el papel de Esteban Fuster, un enigmático comisario de policía. Por la intensidad de su mirada observadora, la profundidad de sus interrogatorios y su capacidad para descubrir los secretos que el resto de los personajes intentan ocultar, provoca el desconcierto con cada una de sus apariciones.

Nacido en Buenos Aires, Alberto Lecchi comienza en el cine como ayudante de dirección de Fernando Ayala, Adolfo Aristarain y María Luisa Bemberg, entre otros. En ese periodo dirige más de 30 spots publicitarios y los cortometrajes Una pareja y El sueño de Cecilia, que recibieron diversos premios en festivales de todo el mundo. Trabajó como asistente de dirección en Buenos Aires Rock y El caso María Soledad, de Héctor Olivera, y en los filmes de Fernando Ayala, Pasajeros de una pesadilla, Sobredosis, Plata dulce y El arreglo y también en Tiempo de revancha y Últimos días de la víctima, ambas junto a Adolfo Aristarain con quién colaboró en el guión de Un lugar en el mundo.

Su primer largometraje como guionista y director fue Perdido por perdido. Desde entonces ha realizado diez películas y varias series de televisión. Ha recibido múltiples premios, como el Premio Coral del Festival de La Habana y la Paoa de Viña del Mar (Nueces para el amor), la Espiga de Plata del Festival de Valladolid (El Frasco) o el Premio Martín Fierro al mejor director por las series Nueve Lunas y Mujeres Asesinas y que tuvieron su culminación con el Gloria Lifetime Achieevement Award en el 23rd de Chicago a su trayectoria.