Centros culturales del Cabildo de Gran Canaria en Triana-Vegueta se sumarán hoy, viernes, y el sábado, 2 y 3 de agosto, a ACTÚA Las Palmas de Gran Canaria, fiesta de la música, la cultura y el arte organizada por la Cadena Ser en Las Palmas. Se trata del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), San Antonio Abad, la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós, que prolongarán su horario habitual, con visitas guiadas de entrada libre (el viernes, de 17.00 a 22.00 horas, y durante toda la jornada sábado, hasta completar aforo).

Actúa Las Palmas de Gran Canaria

En el marco de Temudas Fest, la iniciativa vertebra sus contenidos alrededor de varias zonas de expresión artística distribuidas en algunos de los rincones más emblemáticos de la capital, en torno a su catedral, en el barrio histórico de Vegueta, donde más de 250 artistas vinculados a diferentes disciplinas protagonizarán más de 17 horas de actuaciones en vivo.

“Convencidos de que, sobre todo en estos tiempos de crisis, la promoción cultural no depende sólo del dinero, sino, sobre todo, del ingenio, el talento y la imaginación, desde el Cabildo hemos querido contribuir con esta iniciativa, poniendo algunos de nuestros centros más representativos a disposición de los organizadores, haciéndolos más accesibles en unos días que estarán especialmente dedicados al arte y la creación”, según Larry Álvarez, coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

Así, la Casa de Colón celebrará, con la colaboración de otra Cristóbal Colón, Noemí Rodríguez, “Una visita diferente” (viernes y sábado, a las 20.30 horas) y el taller para familias “In and out. En el corazón de Vegueta” (el sábado, a las 11.00 horas). Cada hora, entre las 10.00 y las 22.00, la Casa-Museo Pérez Galdós realizará visitas guiadas por técnicos del centro, mientras que CAAM y San Antonio Abad abrirán las puertas de sus actuales exposiciones (‘Piel de Gallina’, de Regina José Galindo, y ‘CADA día es +’, en el primero, y ‘Sinestesias’, de Rocío Arévalo, en el segundo).

La Cadena Ser promueve este proyecto a lo largo y ancho de la geografía nacional. También en Las Palmas de Gran Canaria, que durante dos días se convertirá en la capital cultural de Canarias y en el mayor “escaparate” para todo tipo de artistas. Ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y a firmas como Movistar o Cajasiete. ACTÚA Las Palmas de Gran Canaria se inspira en otros proyectos similares desarrollados con notable éxito en distintas ciudades europeas.