La cita será el  próximo jueves 19 de noviembre, a las 18:00 horas, comenzará en la sede de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, el ciclo de conferencias y debates “Rehabilitación arquitectónica. Presente y futuro”, organizado por la Sección de Arquitectura de esta Corporación, con la colaboración de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias y de la Universidad Europea de Canarias.

Ciclo de conferencias y debates “Rehabilitación arquitectónica. Presente y futuro”

El arquitecto D. Alejandro Beautell inaugurará este ciclo con su disertación «Intervenciones en el casco histórico de La Laguna», en el que, a través de los trabajos desarrollados en esta ciudad por el el estudio Beautell Arquitectos, reflexionará sobre la tarea restauradora desde un punto de vista disciplinar. A continuación el arquitecto D. Arsenio P. Amaral, del estudio Corona-Amaral, abordará la reforma de la histórica Casa Franco de Castilla, profundizando en los conceptos de la intervención y el equipamiento, así como en los resultados formales y valores añadidos de dicha rehabilitación. Todo esto después de acercar al oyente al edificio a través de una breve reseña histórica.  Esta sesión incluye un debate.

Este ciclo, que parte de la premisa de lograr la rehabilitación del edifico «Bernabé Rodríguez», donde se encuentra la Academia, tiene como objetivo la reflexión sobre la conservación de la arquitectura y la creación de una plataforma para la difusión del conocimiento, desde la que se presenten los trabajos de algunos arquitectos que han tenido recientemente la responsabilidad de rehabilitar un inmueble en nuestras islas. Durante la primera fase del mismo, que abarca 4 sesiones que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre,   distintos profesionales del sector explicarán algunas de sus intervenciones arquitectónicas, con el objeto de estimular el debate profesional, de dar a conocer los aspectos y soluciones que se están desarrollando para la rehabilitación de edificios antiguos, y de generar actividad cultural en Santa Cruz de Tenerife que contribuya a la revitalización urbana de la ciudad.

Las siguientes sesiones que componen esta primera fase  continuarán los días 26 de noviembre, y 3 y 10 de diciembre, según el programa que puede ver en el cartel y díptico que adjuntamos a este correo, y se podrán llevar a cabo gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, Mármoles Gestoso y Cristalería Marrero.