SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

El pintor Francisco Javier Navarro ha sido galardonado con el primer premio del ‘Concurso de Pintura Rápida Francisco Concepción’, organizado por el Cabildo de La Palma, que se celebra desde hace siete años en homenaje al artista palmero Francisco Concepción Pérez.

En una nota, la institución insular ha informado de que el segundo premio ha recaído en Miguel Rocha y el tercero, en Michael Worm. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a Herbert Boerner y otra a David Méndez Pérez.

La entrega de premios, que presidió la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Teresa Rodríguez, tuvo lugar en el Museo Arqueológico Benahorita, en el que también se reunió el jurado para decidir los premios.

En concreto, el jurado estuvo presidido por la consejera, y actuaron como vocales los artistas Francisco Concepción, Pedro Fausto y Tomaso Rodríguez, así como el técnico cultural Carlos Díaz Beltrana.

Tras el concurso, las obras participantes están expuestas en el Museo Arqueológico Benahorita desde ayer hasta el 7 de septiembre.