novato_zenEl libro “Historias de un Novato zen – Tales from your zen apprentice mate” es una edición bilingüe español-inglés del escritor, monitor de relajación y músico canario Avelino Quintero Francés (del grupo Redkan) que ha sido publicado a nivel nacional por la editorial Alhulia (colección Crisálida).

El libro ofrece una colección de ejercicios sencillos de meditación zen, relajación, psicoterapia y prácticas energéticas orientales. El primer bloque del libro contiene reflexiones relatadas en tono de humor basadas en experiencias reales del autor las cuales invitan al lector a experimentar la vida como un proceso de aprendizaje construido sobre aventuras cotidianas.

Avelino es el coordinador oficial en Gran Canaria de la sangha (grupo de práctica) zen del maestro Thich Nhat Hanh (autor de “Hacia la paz interior”). El grupo ofrece semanalmente meditación y ejercicios zen a los que también pueden acceder personas sin medios económicos. “Historias de un novato zen” es el segundo libro de Avelino Quintero tras “Remedios alternativos para aliviar el estrés y la ansiedad-1” publicado en formato ebook.

SINOPSIS

Historias de un novato zen es una colección de ejercicios sencillos de meditación zen, relajación, psicoterapia y prácticas energéticas orientales. El primer bloque del libro ofrece reflexiones relatadas en tono de humor basadas en experiencias reales del autor, las cuales invitan al lector a experimentar la vida como un proceso de aprendizaje construido sobre aventuras cotidianas. El capítulo dedicado a las sectas aporta información muy útil sobre cómo actuar con el/la supuest@ captad@. El formato bilingüe español – inglés aporta un valor didáctico a la obra.

BIOGRAFÍA

Avelino Quintero Francés nace en Gran Canaria en 1967, sus primeras creaciones comienzan en la música alternativa cuando en 1995 crea el grupo Redkan con el cual alcanza los nº 1 y 5 en listas de mp3 australianas con Year 2000 y Zira.

Tras unas vivencias muy intensas empieza a investigar y experimentar con terapias alternativas y prácticas orientales, llegando a ser con los años monitor de: relajación y desarrollo personal, Chi kung (Qi gong), meditación zen y terapeuta Reiki  lo cual deriva en su primer libro en formato e-book: Remedios alternativos para aliviar el estrés y la ansiedad-I  y  la puesta en marcha en 2012  de la terapia energética Zaokin.

Blog: www.avelinoqf.blogspot.com

La casa del libro: http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/avelino-quintero-frances/20088676

Compra internacional: http://www.amazon.com/dp/8415897006

Grupo Redkan: www.myspace.com/redkan1

Facebook grupo zen (abierto): Plum Village Gran Canaria Sangha

Twitter: @aveqf