Los grupos ‘Hypnosis’ y ’13 Motos’ actuarán este viernes 23 de agosto, a partir de las nueve de la noche en la sala multiusos del Teatro Guimerá, dentro del ciclo Espacio Guimerá Música, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas en la taquilla del teatro, o por teléfono llamando al 922 609 450. El mismo día del concierto se podrán comprar hasta que comience el espectáculo.

Hypnosis

’13 Motos’ es una banda de punk-pop que se formó en septiembre de 2008. La idea básica era crear una banda de rock llamativa, que destacara en el escenario. Sus integrantes intentaron unificar música y coreografía, buscando la suma de ritmo más movimiento, ya que un concierto de rock es un buen momento para invitar al público a moverse, bailar, saltar y soltar el stress acumulado. Después de varios años y deserciones de guitarristas el grupo se consolida y decide grabar 13 canciones de su repertorio.

El grupo lo componen Deborah (bajo), Edu (guitarra),  Pistol (batería) y  Silver (voz).  Sus letras intentan plasmar la vida cotidiana, los acontecimientos que nos rodean y logran llamar la atención al hacer ver a los espectadores que siempre hay una salida, buena o mala.  Son una banda sencilla y multigeneracional. Divertir y sorprender son sus únicas intenciones.

Actualmente están promocionando su primer trabajo de larga duración titulado «Social». Un disco con 13 canciones llenas de buen ritmo, con letras contundentes y magníficos riff de guitarra (en la música, un riff es una frase que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento).

‘Hypnosis’ es un grupo de rock en español que nació en Tenerife en Octubre de 2007, aunque diversos cambios en la formación obligan a distintos parones en la actividad, siendo en el año 2011 cuando comienza una carrera continuada.

La grabación de su primera maqueta (titulada simplemente Hypnosis) durante el año anterior, les lleva a una intensa promoción en la isla, tocando en algunas de las salas más representativas, como pueden el Honky Tonk, Buho Club o la Sala Box, y participando en diversos concursos que hacen que el grupo adquiera cierta notoriedad, como Lomascrujiente 2011, donde quedan semifinalistas, ganándose el derecho a tocar a Las Palmas de Gran Canaria.

Durante ese año siguen con la promoción de la maqueta, dando conciertos y componiendo nuevos temas, que se presentan en directo en distintas salas y festivales, como el Pub Brujas, El Festival Universitario de la Facultad de Biología, Festival Horizonte Talentoso, Festival Oxigéna-Te, las Jornadas Juveniles de Tacoronte, donde tocan delante de 400 personas, o el más reciente Centro Cultural Aguere.

Su extensa andadura les ha llevado a aparecer en diferentes radios a nivel local (Horizonte FM, Canarias Radio La Autonómica, Onda Joven El Rosario, Radio Unión Tenerife, Horizonte Rock o Los Cuarenta Principales), televisiones (Mírame TV) y periódicos (El Día, por dos veces).

A principios del 2012 llega la noticia más importante del grupo y es que, a la grabación de una nueva maqueta, se le suma el premio de ser el único grupo canario seleccionado para tocar en el Hard Rock Café de Madrid, por una plaza para ser el grupo que represente a España en el concurso Hard Rock Calling 2012), siendo esta una experiencia inolvidable para los miembros del grupo.

Una vez terminada la maqueta, llega el momento de su presentación, que se realizó el 28 de Septiembre en el Centro Cultural Aguere de La Laguna; con El Sastre de Bremen como grupo invitado. Desde finales del año 2012 y durante todo el año 2013, el grupo se dedica a realizar conciertos de presentación de su maqueta, además de se dedican a seguir ensayando y componer nuevos temas, tratando de impulsar el rock en español allá por donde van.