El VIII Festival de Cortos Villa de La Orotava, que se celebrará entre el 14 y 16 de noviembre, abrió el plazo de presentación de cortometrajes a concurso el día 15 de julio. Según las bases publicadas en www.festivalcortosorotava.com, el certamen organizado por Cinenfoque con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, mantendrá abierta la inscripción hasta el día 30 de septiembre.

Festival de cortos Villa La Orotava

Las obras presentadas tendrán que ser enviadas online a través de  www.movibeta.com y podrán participar todos los realizadores de nacionalidad española o que tengan su residencia en el territorio español. La duración de los cortos no sobrepasará en ningún caso los 30 minutos, incluidos los créditos. No se podrán presentar cortometrajes con fecha de producción anterior al 1/01/2011.

Durante sus siete años de existencia, se han presentado al Festival de Cortos alrededor de 3000 cortometrajes enviados desde toda España, y un importante número de estos han sido rodados en Canarias.

La edición 2013 del certamen contará, como es habitual, con exposiciones y actos paralelos para completar la oferta que cada año convierte a La Orotava en un destino cultural para todos aquellos amantes del séptimo arte. Una vez más, la proyección de cortometrajes se realizará en el Auditorio Teobaldo Power.

El Festival incluye en su programación diversas actividades paralelas a la proyección de los cortometrajes finalistas, entre las que destacan, exposiciones, proyecciones complementarias a la sección oficial, actuaciones teatrales y performances y un concierto en la fiesta que clausurará el festival. La organización también trabaja en ampliar la programación del evento en el aspecto formativo a través de talleres y ponencias.

El director del Festival y de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, recuerda que “a día de hoy tenemos alrededor de 400 cortometrajes presentados” y pide a los realizadores que quieran presentar su obra que no esperen al último día para hacerlo, debido a que agiliza las gestiones de visionado y selección de las cintas.

El Festival es posible gracias a la colaboración de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Orotava.