El cineasta español Chema García Ibarra (Elche, 1980) impartirá una Master Class dentro de la primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes [Tenerife Shorts], que celebrará  su primera edición en TEA Tenerife Espacio de las Artes, del 5 al 8 de septiembre. La clase magistral del director de ‘El ataque de los robots de Nebulosa-5’ tendrá lugar el sábado, 7 de septiembre, a las 15:30 horas.

Tenerife Shorts 2013

Con este acto donde se analizarán sus dos primeros cortometrajes, Tenerife Shorts quiere ofrecer una oportunidad formativa a los jóvenes realizadores canarios, así como a los amantes del cine en general y, en especial, del cortometraje; un enriquecedor espacio didáctico que favorecerá, sin duda, el intercambio de ideas entre el público y el multipremiado director español.

El realizador español es, junto con el director polaco Grzegorz Zariczny, uno de los directores invitados en esta primera edición de Tenerife Shorts.

Tanto Chema García Ibarra, con su cortoMisterio (España, 2012, 11’), flamante premio EFA en el Festival de Cine de Berlín, como el realizador polaco Grzegorz Zariczny con The Whistle (Polonia, 2012, 17’), recién ganadora en el prestigioso festival de Sundance, estarán en TEA para presentar personalmente sus películas que competirán en la sección oficial de Tenerife Shorts.

La presencia de ambos directores se debe a la colaboración del festival con entidades como el Instituto Polaco de Cultura de Madrid, el Instituto de Cine Polaco y el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz que apoyan esta primera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts.

 

 

 

Director multipremiado

El cortometrajista español Chema García Ibarra es licenciado en publicidad y relaciones públicas por la Universidad de Alicante. Su cinta El ataque de los robots de Nebulosa-5 fue una de las más premiadas del 2009. Consiguió más de 110 galardones y tuvo 350 selecciones en festivales de todo el mundo, destacando los festivales de Cannes, Sundance, Chicago Film Festival, Ann Arbor, Winterthur, Austin Fantastic Fest, etc. Tras conseguir la preselección al Óscar y al Goya, se alzó con el Méliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo. Asimismo, fue nombrado tercer mejor corto español de la pasada década, según la encuesta del festival Alcine a directores, productores y distribuidores españoles.

En 2010 escribió, produjo y dirigió Protopartículas ganador de una Mención de Honor en el festival de Sundance, y fue premiada en Abycine, San Diego, Fant Bilbao, o el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada. Protopartículas fue considerado como uno de los mejores cortometrajes del año por la revista Cahiers du Cinema España. Su tercera y  última producción es Misterio(España, 2012, 11’), película que compite en la sección oficial de Tenerife Shorts, cuyo guión ganó el premio Proyecto Corto Canal + en el Festival de Cine de Gijón.