En un mercado altamente competitivo la creatividad puede marcar la diferencia a la hora de conseguir nuestros objetivos, bien sea un cliente, un empleo o abrir un negocio. Presentarse como una alternativa, como algo diferente, puede convertirse en la clave para triunfar.

Águeda Betancor, diseñadora y fotógrafa, imparte esta conferencia en la que dará las claves, con ejemplos y case studies, para emplear la creatividad como herramienta de autopromoción.

Foto Águeda BetancorÁgueda Betancor

Águeda Betancor Brito (Las Palmas de Gran Canaria) cursa sus estudios de Diseño Industrial en la ULPGC. Finaliza en el Politécnico de Milán, donde trabaja para estudios de diseño industrial y arquitectura tan importantes como el de Anna Castelli Ferrieri, co- fundadora de Kartell.

Regresa a Las Palmas pero pronto marcha de nuevo hacia Barcelona, donde realiza un postgrado en la ELISAVA, un workshop con la diseñadora Pati Núñez y varios talleres de fotografía. En Barcelona trabaja como Directora de Arte para la prestigiosa agencia Bassat Ogilvy.

Después de todos estos años y experiencias en el mundo del diseño y la publicidad, funda Help! the studio, un proyecto en donde fusiona el diseño y la comunicación 360o estableciéndose de nuevo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Conferencia

Vivimos en una sociedad donde tenemos sobresaturación de información. Cada día llegan a las empresas cientos de currículums, de emails de presentación de servicios, etc. Si queremos diferenciarnos de nuestra competencia debemos encontrar un modo alternativo de autopromocionarnos para conseguir ese empleo, ese contrato o proyecto.

Águeda Betancor propone alejarnos de los formatos digitales e investigar otras opciones, usar la creatividad para encontrar una manera diferente de contar quiénes somos y cuál es nuestro objetivo.

Betancor nos guiará, durante el encuentro, por la historia de la autopromoción y nos ofrecerá ejemplos de estudios de diseño, freelances o gente de otros sectores que han usado vías alternativas y originales para autopromocionarse fuera del entorno digital. Se trata de una oportunidad única para conseguir inspiración, recopilar buenas ideas y diseñar una estrategia de autopromoción.

 

El ‘cañas Networking’

Tras la conferencia se dedicará un tiempo al networking, es decir, al intercambio de ideas, proyectos e iniciativas entre todos los asistentes, de manera que puedan surgir sinergias y colaboraciones. Ampliar la red de contactos y tener un buena ‘network’ es otro de los elementos clave para el éxito profesional.

 

La Casa Creativa

La Casa Creativa es un espacio de coworking ubicado en el corazón de Vegueta. Un lugar donde compartir, crear, trabajar y, también, disfrutar.

El concepto del coworking se basa en la idea de “compartir” un espacio de trabajo dejando, y favoreciendo, que surjan sinergias entre todos los coworkers. Tiene las ventajas de trabajar en una oficina (conexión wifi, sala de reuniones, etc.) con un importante ajuste de precios y con el plus de estar rodeado de otros emprendedores. De esa relación entre profesionales surgen colaboraciones, apoyos, inspiraciones y creatividad a raudales.

 

Información:

Miércoles 18 de septiembre a las 18.30 horas. En La Casa Creativa (C/ García Tello, 6. Vegueta)