La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, y el presidente de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz han inaugurado el jueves 28, la exposición Razones para la esperanza: El trabajo de Cáritas en Mauritania, una muestra de 60 fotografías que pretende dar a conocer la realidad del país africano y la labor que desarrolla Cáritas con los colectivos de personas más desfavorecidas.

Voluntariado-Exposición Cáritas Mauritania

Voluntariado-Exposición Cáritas Mauritania

La exposición permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre en el Centro Insular de Entidades de Voluntariado (calle Juan Rumeu García, nº 28 de Santa Cruz de Tenerife), en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Cristina Valido explica que esta exposición “pretende ser una herramienta para sensibilizar a nuestra sociedad acerca de la realidad que se vive en los países del sur, y al mismo tiempo las posibilidades que tenemos desde aquí de contribuir a mejorar las condiciones de la población de esos países”.

La exposición Razones para la esperanza: El trabajo de Cáritas en Mauritania está formada por 60 fotografías que muestran la realidad de varios proyectos de desarrollo que se ejecutan tanto en el ámbito urbano como rural por parte de Cáritas Mauritania y también el apoyo que grupos de voluntariado en Tenerife prestan a esos proyectos. Asimismo, se acompaña de una muestra de telas pintadas al estilo tradicional elaboradas por cooperativas de mujeres apoyadas por Cáritas.