EFE.- El Gobierno de Canarias anunció hoy la concesión de 357.900 euros en subvenciones para 18 agrupaciones de productores, entre ellos consejos reguladores de las denominaciones de origen de vinos y sociedades cooperativas y agrarias de transformación.

Entre las actuaciones objeto de subvención se encuentran la organización, patrocinio o asistencia a ferias y congresos, la información y publicidad en revistas especializadas, guías de turismo, catálogos y libros, la edición de material divulgativo del producto; las acciones para la mejora de la imagen y presentación, informa la Consejería de Agricultura en un comunicado.

Tmabién la publicidad a través de medios de comunicación o en puntos de venta; y la divulgación de conocimientos científicos y técnicos de estas producciones.

Estos créditos están cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 85 por ciento, por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en un 6,28 y por la Comunidad Autónoma en un 8,72, establecido en el Plan de Desarrollo Rural.