El Ayuntamiento impulsa un proyecto en torno a la figura del escritor «Vive Galdós»

EFE.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa un proyecto en torno a la figura y la obra de Benito Pérez Galdós en el barrio «más galdosiano» de la ciudad, Schamann, que cuenta con 51 calles, tres plazas y una rotonda con nombres de personajes de las obras del famoso escritor.

El proyecto «Vive Galdós» consta de acciones de «acupuntura urbanística, una programación cultural y de ocio y mejoras de los servicios del barrio», ha explicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Esta iniciativa cuenta con un programación cultural y de ocio que arrancará el próximo sábado 10 de mayo y se celebrará con carácter bimestral, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, con una exposición, actuaciones de música y teatro, talleres infantiles y actividades literarias.

Asimismo, se instalarán cuatro grandes lonas en la calle Zaragoza con dibujos del artista grafitero Sabotaje al Montaje, con figuras de Benito Pérez Galdós, y de los personajes de Federico Viera, Marianela y El Abuelo.

También se pavimentará la calle Pedro Infinito con el objeto de mejorar la accesibilidad y movilidad en el barrio.

Además, en el edificio del Canódromo ya luce el grafiti del escritor Benito Pérez Galdós, realizado también por Sabotaje al Montaje, en la fachada que da a la calle Sor Simona.

Dentro de esta acción urbanística, se instalarán asimismo diez placas alusivas a otras tantas obras de Pérez Galdós en diferentes calles con el objeto de «embriagar a todo el barrio de Schamann del espíritu galdosiano».

El objetivo es «inundar Schamann de Galdós» y darle un impulso tanto cultural como económico al barrio, ha indicado Cardona durante una rueda de prensa.

Con carácter bimestral, los sábados a partir del 10 de mayo se celebrarán unas jornadas exclusivas dedicadas al célebre escritor que acogerán una exposición, música, teatro, talleres infantiles, lecturas en la biblioteca Dolores Campos-Herrero, una ruta a pie y una ofrenda floral.

El programa de actos se completará con la oferta gastronómica de los locales de restauración de la zona y que se revivirá los sábados 19 de julio, 25 de octubre y 27 de diciembre.