El primer teniente de alcalde de La Orotava, Francisco Linares, se reunió en la mañana de hoy, 2 de septiembre, con el coreógrafo Rafa Méndez para presentar, en una rueda de prensa, el espectáculo que el artista inaugura este sábado en el Auditorio Teobaldo Power.

Linares y Méndez, con los bailarines

En la presentación, Linares manifestó su satisfacción ante la materialización de este proyecto, que constituye un impulso del municipio orotavense por la cultura, “por la que la Villa apuesta incluso en estos tiempos difíciles”, precisó el primer teniente.

Además, Francisco Linares agradeció a todas las empresas e instituciones que han apoyado esta iniciativa, mejorando la imagen del municipio y del auditorio como destino cultural. En esta línea, destacó la ilusión y profesionalidad con la que trabaja Rafa Méndez, así como la de los bailarines del espectáculo, a los que definió como de primer nivel y deseó mucha suerte.

“Con ‘Los 7 de Rafa Méndez’ y otras iniciativas, estamos haciendo de La Orotava un municipio en el que se valora la cultura y se procura que ésta forme parte de la identidad del pueblo”, añadió el primer teniente en la rueda de prensa. Asimismo, invitó a los ciudadanos a acudir a este evento elaborado por el coreógrafo de fama internacional.

Rafa Méndez también declaró su agradecimiento, en especial a la institución local, por su colaboración en este proyecto. “Ha sido increíble el apoyo y el buen trato que hemos recibido desde el Ayuntamiento de La Orotava”, explicó el artista. Además, realizó una breve presentación de los bailarines que conforman el espectáculo, así como de los personajes a los que representan. “No es una función corriente, ya que no sólo hay danza, sino también diálogos”, puntualizó Méndez.

El coreógrafo detalló que el estreno, así como las primeras funciones, tendrán lugar en el Auditorio Teobaldo Power. “Aunque tenemos previsto una gira a nivel regional y nacional, nos gustaría volver a La Orotava, por segunda vez, durante el periodo navideño”. El artista prevé una gira de dos años, en el que poder reflejar el talento canario en diversos puntos de la geografía española.

‘Los 7 de Rafa Méndez’se lleva gestando desde hace semanas. Recientemente, se celebró una selección de varios días de la que salieron los actuales bailarines. Se trata de una función en la que se busca que el espectador se adentre en la vida de siete personajes, distintos entre sí, a través de la danza y la actuación.

El evento se estrena este sábado 7 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power, a las 8:30. Las entradas, que valen 15€, pueden adquirirse en diversos puntos del municipio y a través de Internet.