Catorce temas permiten al grupo tinerfeño ofrecer al público un trabajo lleno de matices

atlantes“Un viaje en espiral” es el que realiza el grupo musical tinerfeño Atlantes en su primer trabajo discográfico, según lo definen sus propios integrantes. El disco lleva el nombre del grupo, Atlantes, y está a la venta en las tiendas especializadas en música de Tenerife. Atlantes propone al público un recorrido musical que parte de Canarias y regresa a las Islas en una andadura en la que “nos abrimos al mundo para volver, renovados, a nuestro origen”, explican los portavoces del grupo.

Este itinerario se desarrolla en catorce etapas, con paradas en temas como la isa, el vals, la chacarera, el bolero, el tango, la cumbia, el chamamé… un catálogo de ritmos y de historias cantadas que forman parte del cuaderno de viaje de los intérpretes tinerfeños. Atlantes se atreve a incorporar a su propuesta un tema inesperado, la emblemática canción Imagine, de John Lennon. Este ingrediente insospechado da una muestra de la intención abarcadora y la amplitud de miras que se propone Atlantes con su primer disco.

El resultado de este primer trabajo, a juicio del grupo, coincide con los calificativos que expresan su visión del Atlántico que les da nombre y que les sirve de ruta para el viaje: “antiguo y joven, nostálgico y vitalista, oscuro y brillante, manso y fiero, puro y mestizo”.  El público encuentra en Atlantes ecos de la niñez, memorias ancestrales de las Islas y otros sonidos, que forman parte del imaginario universal, “con el que hoy es necesario, más que nunca, estar conectados”, según el punto de vista del grupo musical.

“Transitamos las muchas realidades del mundo y de ellas nos vamos nutriendo para ofrecerles, transformado en música, lo mejor que cada tierra nos entrega de manera generosa y abierta”, explica Atlantes. Este viaje por catorce puertos está inconcluso deliberadamente, porque el grupo se mantiene abierto a otras aventuras musicales para el futuro.

Atlantes prepara a lo largo de este mes de junio tres actos públicos en los que se encontrará con sus seguidores para mostrar el resultado de este primer trabajo discográfico. Los actos se celebrarán en el espacio cultural de El Corte Inglés en Santa Cruz de Tenerife, el Ateneo de La Laguna y el auditorio de la Fundación CajaCanarias, en la capital tinerfeña.