El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, presentó el III Campeonato de Baile Lulaya Funk en una rueda de prensa que tuvo lugar en la mañana de hoy 9 de septiembre. Durante la presentación, Linares estuvo acompañado por los miembros de la agrupación de baile Lulaya Funk, organizadora del concurso. “Dentro de unos días tendrá lugar la que es ya la tercera edición de este evento, pero esperamos que se repita el próximo año”, señaló.

El edil delegado de Cultura destacó el esfuerzo y la dedicación con que trabajan los integrantes de Lulaya Funk. “Es un claro ejemplo de total responsabilidad y lucha por alcanzar sus metas”, matizó Linares. Además, apuntó que el Ayuntamiento “continúa con su apoyo a diversos eventos culturales, y sobre todo con mayor esfuerzo en estos tiempos tan complicados”.

En la rueda de prensa participó también el director del concurso, Ayoze González, quien aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de Francisco Linares y del consistorio villero. De igual manera, explicó algunas de las características de la competición del día 14, entre las que destacan la entrega de más de 1000€ en premios y la presencia de bailarines de fama internacional entre el jurado. Además, detalló que el concurso se desarrollará en distintas modalidades, acorde al estilo y al número de integrantes por participación, pudiendo ser en categoría individual o grupal.

Por su parte, el coordinador del encuentro, Ivo López, también agradeció a la institución local su apuesta por una disciplina que, recuerda, “es una actividad deportiva”. López especificó que el objetivo del campeonato, así como de la propia agrupación, es mostrar que el funk y el hip-hop pueden ser estilos igual de espectaculares y llamativos que cualquier otro.

Aunque se originó en Tenerife, Lulaya Funk cuenta con miembros en el extranjero, y su participación en competiciones y exhibiciones internacionales es significativa. “Nosotros mismos somos los que tenemos que costear todas las actividades que realizamos. Por ello, conseguimos financiación a través de rifas y concursos que organizamos, e invertimos todo lo ganado en la asociación”, explican.

El campeonato, que se celebrará el 14 de septiembre en el Auditorio Teobaldo Power, cuenta con la presencia de coreógrafos y bailarines como Rafa Méndez, Joyson (Francia), Kerida (Bélgica) y la grancanaria Yurena Molina. El evento comenzará a las 20:00, compitiendo los distintos participantes en las categorías de individual o grupal. Además, se repartirán más de 1000 euros en premios entre los mejores bailarines de cada modalidad.

En encuentro se verá acompañado por actividades complementarias que tendrán lugar, de igual manera, el día 14. Así pues, durante la mañana, el Auditorio acogerá clases de bailes impartidas por algunos de los bailarines invitados: a las 11, estilo NewStyle con Yurena Molina; a las 12, Ragga y Dancehall con Kerida; y a las 13, Hip-hop con Joyson.

Los interesados en apuntarse al Campeonato o a las clases de baile podrán informarse en www.lulayafunk.com o llamando al 637 228 514. Las clases de baile tienen un coste de sólo 7 euros por sesión (o 15€ si desea asistir a las tres).