La Casa-Museo Antonio Padrón, gestionada en Gáldar por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, cerrará temporalmente sus puertas debido a las obras de ampliación y mejora que lleva a cabo en ella la Corporación Insular.

Al objeto de acelarar al máximo las obras y de evitar cualquier perjuicio tanto a los usuarios como al contenido mismo del museo, el cierre se producirá desde mañana, jueves, 12 de septiembre, hasta la finalización de los trabajos que, en principio, durarán unos cinco meses.

El proyecto responde a las necesidades administrativas y expositivas del centro, tras la adquisición de la antigua casa familiar del artista, y permitirá la unificación de esta última con el actual pabellón a través de un jardín también preexistente.

La nueva superficie total construida será de 365,67 metros cuadrados (frente a los 143,78 anteriores). A ello hay que sumar los 247,52 metros cuadrados del jardín. Tras las obras, que mejorarán la accesibilidad del centro con la instalación de un moderno ascensor, el actual estudio-museo albergará un taller y exposiciones temporales, mientras que el nuevo espacio acogerá el acceso principal, la sala de exposiciones permanentes, oficinas, aseos, un patio de servicio y la conexión con el jardín. Además, paneles móviles harán posible la conversión del espacio en una sala con capacidad para 40 personas.