Hasta el 27 de septiembre, permanecerá abierto el plazo de inscripción para el Festival de Monólogos que la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria organizará en la Sala Insular de Teatro (SIT) durante el primer trimestre del año 2014. Los autores de los textos seleccionados serán premiados con 300 euros.

Sala Insular de Teatro“Pretendemos con esta convocatoria fomentar la creatividad, la vocación artística y el acercamiento a las artes escénicas, de una manera muy lúdica y abierta al gran público, al tiempo que dotar de contenido a la Sala Insular de Teatro”, según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez.

Los monólogos deberán ser originales e inéditos (no publicados con anterioridad), escritos en castellano y libres de derechos. Su duración oscilará entre los 10 y los 15 minutos y la temática será libre, aunque “se excluirán todas aquellas obras que fomenten, propicien o legitimen la violencia, la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, así como el consumo de sustancias que puedan generar dependencia”, según las bases.

También quedarán excluidos los trabajos que puedan vulnerar el honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen de las personas; resultar ofensivas o herir la sensibilidad de los ciudadanos o los que contravengan valores constitucionales o la ordenanza jurídica.

Para participar en la convocatoria basta con ser mayor de edad. Los interesados en hacerlo deberán mandar, antes del 27 de septiembre, un correo electrónico a info@artesescenicasgc.com (asunto: “Concurso de monólogos 2014”) con los datos siguientes: nombre y apellidos, DNI, teléfono, título y autor del monólogo, que no tendrá que ser su intérprete necesariamente.