Heber Martín, Ana Teresa Mendoza y Ruth Armas

Heber Martín, Ana Teresa Mendoza y Ruth Armas

Gáldar acogerá del 2 al 5 de octubre la primera edición de su Festival Internacional de Cine, en el que, además del concurso de cortos y de sus correspondientes premios, se celebrarán numerosas actividades alrededor de este evento, tales como exposiciones, talleres, charlas, conciertos, mercadillo ‘Cine & Moda’, teatro pasacalles, ‘Gáldar Rueda’…

En este sentido, la dirección del festival, encabezada por la actriz Ruth Armas, ha creado un espacio dirigido a los más pequeños, los cuales podrán participar visionando los cortos seleccionados para este público y disfrutando del teatro en la calle.

Esta sección estará coordinada por la Concejalía de Educación y Solidaridad del Ayuntamiento de Gáldar y consistirá «en que haya dos sesiones en dos días consecutivos para el alumnado de los centros educativos del municipio, tanto de 6 a 8 años, como de 9 a 11» , ha explicado la edil Ana Teresa Mendoza Jiménez, al tiempo que añade: «Se pretende que llegue a la población infantil toda la promoción de los cortos e ir educando en la cultura del cine, no sólo en las películas comerciales que son más taquilleras, sino también en el cine educativo».

La concejala galdense se ha mostrado entusiasmada con este acontecimiento, pues cree que «es una gran oportunidad para Gáldar, no sólo para dar a conocer los cortos y el festival en sí, sino por la promoción de nuestra ciudad hacia el exterior».

Del mismo modo, Mendoza ha querido dirigirse a sus vecinos para animarlos a concurrir en esta primera edición del FIC, pues, según ha subrayado, «ahora tenemos la oportunidad de descubrir el mundo del cine de cerca. Espero que acudan esos días a disfrutar y compartir, porque la ocasión lo merece».

Asimismo, ha dedicado unas palabras para la directora de este evento, ya que considera que «debemos sentirnos orgullosos de que Ruth Armas sea de nuestro municipio, porque su trayectoria profesional es muy buena. Además, tenemos que agradecerle la posibilidad de acercar el mundo del cine, que es su pasión, a todos los galdenses». De hecho, ya sea como concursantes, miembros del jurado o como público, Gáldar será el centro de atención para el mundo del cine, con la presencia de actores y profesionales del sector audiovisual.